Dark Light

Blog Post

Hay Merino para rato

El centrocampista navarro renueva su contrato con la Real Sociedad hasta el 2025

Tras la inmejorable noticia de la clasificación a Europa League, redondeando una excelente campaña, hoy se ha dado a conocer la ampliación de contrato de Mikel Merino. Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial esta misma mañana, cuando el club lo ha comunicado en sus redes sociales mediante una entrevista al propio futbolista. Varios medios apuntan a que la cláusula asciende a los 60 millones de euros, por lo que el canterano de Osasuna parece bien atado en un principio. Esta renovación refuerza aún más el proyecto a medio-largo plazo en el que está trabajando el club en los últimos años, confiando en futbolistas jóvenes cuya proyección permite a la entidad txuriurdin mirar más allá de esta temporada.

Una pieza clave en el equipo


Sin duda alguna, Mikel Merino ha sido uno de los jugadores más importantes de esta exitosa Real Sociedad. Dueño y señor de la medular, es uno de los futbolistas que más ha participado, y además mostrando un nivel digno de selección. Desde que llegó en verano de 2018, el interior izquierdo del cuadro vasco ha dado un salto, más que de calidad, de confianza y peso en el equipo. Ha pasado de ser un mediocentro técnico, a ser uno de los más completos a nivel estatal.

Imanol Alguacil ha depositado mucha confianza en el navarro, y este lo ha sabido llevar a las mil maravillas. Siendo uno de los futbolistas que más balones recupera en la liga, también ha aportado en la faceta goleadora, con 5 tantos en 38 partidos. Teniendo en cuenta que el conjunto donostiarra afronta una de las temporadas más ilusionantes de la década, esta ampliación de contrato se prevé fundamental para el porvenir del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *