El Crystal Palace refueza su defensa con el joven jugador del West Bromwich Albion
El Crystal Palace ya ha comenzado a moverse en el mercado. Tras una temporada en la que no ha sufrido para salvarse, las “águilas” han cerrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Nathan Ferguson llega libre desde el West Bromwich Albion.
El jugador, de 19 años, llega para apuntalar una línea defensiva muy veterana pero que ha rendido de muy buena forma esta campaña en Selhurst Park. Pero la llegada de Ferguson suma juventud a la par que polivalencia. Es un jugador que puede desenvolverse en todas las posiciones de la defensa, desde cualquiera de los laterales hasta cualquier perfil de la central. Su llegada rejuvenece una defensa que cuenta con jugadores tan experimentados como Cahill, Tomkins, Sakho, Ward o Kelly, que llegan y superan los 30 años.
La temporada de Ferguson en el West Brom ha tenido luces y sombras. Las luces llegan por el nivel mostrado. Sobre todo desempeñándose como lateral, el joven jugador inglés ha demostrado ser muy seguro en defensa, midiendo muy bien el ‘timing’ a la hora de realizar entradas, y siendo muy sólido en el uno contra uno defensivo. Aunque es verdad que debe de mejorar bastante ofensivamente. Las sombras vienen de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego la mayor parte del segundo tramo de temporada.
Para el Palace es un perfil muy interesante y necesario para el Palace. El vacío que dejó la salida de Wan-Bissaka no fue del todo rellenado por Ward, y la llegada de Nathan Ferguson podría encajar en este sentido. Es un jugador muy fuerte físicamente, y que en cuanto a perfil es bastante similar a Wan-Bissaka. Llegando gratis tras no renovar, Nathan Ferguson debutará en Premier League tras romperla en Championship, y llega a un equipo en el que, de tener continuidad, puede destacar y asentarse en Premier.