Otro futbolista más que abandona Can Barça para formar parte del colectivo rojiblanco
¿Cuaja en el Atlético?
El defensa español ya ha disputado su primer año en Madrid. Proviene del FC Barcelona, jugando con un sistema de juego muy marcado por la pausa. Cuando los futbolistas se marchan de la Masia, no tienden a salir bien parados, no obstante, su caso es distinto.
Notoriamente, cuenta con características que provienen del estilo de juego culé, sin embargo, los colchoneros le ficharon debido a que ambos concuerdan en particularidades. David veía un futuro lejos de Barcelona y no se equivocó en escoger al Atlético de Madrid.
Pese a llevar una temporada vistiendo la elástica rojiblanca, ya ha ejercido como capitán, demostrando así su liderazgo y garra en el terreno de juego.
Jugador polivalente
Los indios se llevan a un jugador con buena salida de balón y aguerrido, algo difícil de encontrar. Su buen trato de balón es debido a sus inicios, que fueron en fútbol sala y su paso por el Barça. Esto no queda aquí, ya que uno de los mejores recursos que David posee es la polivalencia.
Además de disputar encuentros de defensa central, también sabe hacerlo como lateral izquierdo. Esta campaña ha sido un hombre clave en el esquema de Donato, gozando de gran parte de minutos.
Un futbolista muy inteligente en la toma de decisiones, y se le percibe una gran madurez en el juego pese a tener 17 años. Liderazgo puro y cuando tiene que hablar, lo hace en el campo.