Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > ¿Qué va a pasar con Lainez?

¿Qué va a pasar con Lainez?

El mexicano debe elegir entre quedarse e intentar ganarse un puesto o marcharse cedido en busca de minutos

Diego Lainez acumula 19 meses casi en blanco en Heliópolis. Desde que llegó desde el América en enero del año pasado por 15 millones de euros tras encandilar a Serra Ferrer; quien incluso cruzó el charco para negociar con sus agentes, no ha tenido continuidad y no ha podido demostrar porque se pagó tanto dinero por un chico de 19 años que jugaba en la liga mexicana. Con la llegada de Manuel Pellegrini al Betis se le abre una vía para acumular minutos en LaLiga. Pues el técnico chileno ha sabido sacar el mayor rendimiento de los jugadores ‘talentosos‘ que ha entrenado.

No sería jugar al ‘todo o nada’ para Lainez, quedarse, pero casi. Si no consigue hacerse un hueco y al menos contar para el entrenador más allá de los partidos de copa, se verá todavía más estancada su progresión. Si Pellegrini le da bola, veremos si tiene el nivel para jugar en un equipo que aspira a clasificarse para la Europa League. Al menos, el jugador ha demostrado tener desparpajo y ser directo en ir hacia la portería rival, es decir, tiene la verticalidad que le ha faltado al Betis esta temporada.

Todo es cuestión de probar. Si Lainez juega y demuestra que vale, el Betis hará el mejor fichaje que podrá hacer en todo el mercado. Eso conllevará a que de un salto de calidad y quien sabe si se le podría rentabilizar en cuanto a precio en un futuro. Si Lainez juega y no demuestra nada, se debería marchar a buscar su nivel en otro lugar y el Betis no perdería nada. Visto lo visto, el no ya lo tienen.

Es joven, tiene calidad… Hay que darle paciencia. Pero si no juega, es añadirle muchísima presión al chaval cada vez que juegue. Y eso no será bueno. Pues querrá hacer cosas de más y las piernas le irán más rápido que la cabeza, que es lo que hemos visto hasta ahora. Al igual que el mexicano, jugadores como Fekir o Canales tendrán un gran apoyo en su entrenador, que, como ya vimos en el Málaga o en el Villarreal, junta a muchos jugadores de bastante calidad en sus equipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *