Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Barça 2021: ¿Masía y cedidos?

Barça 2021: ¿Masía y cedidos?

Dada la situación económica del club, reestructurarse mediante la recuperación de jugadores cedidos y acudiendo a la cantera, parecen las únicas opciones

Oriol Busquets celebrando un gol con el Barça B, fuente: https://www.culemania.com/

Los cedidos

La gran ventaja que tiene el Barcelona es que puede mirar dentro de su casa y ahí encontrará lo que está buscando, y quizás este ha sido el gran problema, olvidarte de todo lo que te ha dado la Masía. Por otro lado, entre los cedidos se encuentran jugadores de gran nivel, como Aleñá, Miranda, Todibo, Rafinha, Oriol Busquets, Emerson, Coutinho, Wagué…  

Muchos de estos jugadores que el Barcelona podría utilizarlos para incluirlos en operaciones de traspaso, o incluso venderlos, pero hay otros que en mi opinión tienen nivel para estar la próxima temporada en el primer equipo. 

Temporada irregular

Aleñá y Lenglet en el Betis-Barça, fuente: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Por ejemplo, Carles Aleñá, que la temporada pasada hizo grandes partidos, y al que se cedió al Betis para que jugase más minutos. Es verdad que el resultado no ha sido el que se esperaba, hemos visto a un Aleñá de dulce en muchos partidos, pero muy perdido en otros y eso ha generado muchas dudas en la afición culé. Para mí, necesita estar en casa para que recupere la regularidad y sea el jugador que está llamado a ser. 

El caso Coutinho

También está el culebrón del último año, Coutinho. El brasileño, no ha cuajado en Can Barça, y el Bayern ya ha dicho que no va a hacer efectiva la opción de compra. Con Coutinho se podría realizar un intercambio, o intentar sacar el máximo dinero posible. Yo creo que se le podría dar una oportunidad, pero tiene que jugar en su posición natural, no anclado a la banda como si fuese Neymar, eso le quita mucho recorrido. Creo que, jugando en su posición, podría aportar mucho al equipo

`Coutinho con el bayern, fuente: https://fcbayern.com/

Un central de garantías

Con Todibo no tengo ninguna duda, se necesita un sustituto de Piqué, y seguramente Umtiti también salga, pues a parte de Araujo y Lenglet, se necesita otro central y creo que Jean-Claire lo puede hacer a la perfección. No es fácil ser central del Barça, pero tiene la calidad para hacerlo

Todibo con el Schalke 04, fuente: https://www.culemania.com/

Irrecuperables

Los casos de Rafinha y Emerson, en mi opinión son distintos, y creo que no tendrían hueco y que sería un buen momento para venderlos a los dos, ya que para el Barça cualquier ingreso ahora mismo es bueno, y el seguir teniéndoles cedidos, me parece que no tiene mucho sentido. 

Jóvenes, planes de futuro

Con Wagué, Miranda y Oriol Busquets, tengo mis dudas entre cederles una temporada más y que sigan creciendo en otros equipos o si, al final el Barça B consigue el ascenso a segunda, podrían entrar en los planes del segundo equipo. En cualquier caso, no los vendería. 

A parte de este capítulo de jugadores cedidos, creo que habría que mirar hacia dentro como decía al principio, hay muchos jugadores en la cantera y muy buenos, ¿No sería mejor apostar por ellos? La adaptación al club está ya hecha, y si de verdad valen para el primer equipo, te estás ahorrando mucho dinero. Está bien comprar, pero entre mirar a la Masía y las cesiones, el Barça no necesitaría mucho más. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *