El Tottenham no ha podido clasificarse para la próxima Champions, lo que puede que impulse a alguna de sus estrellas a buscar a una salida
No ha sido un buen año en el Tottenham Stadium. Después de un año exitoso, los Spurs no han conseguido alcanzar su objetivo. Las lesiones de Harry Kane, el bajón de rendimiento de Dele Alli y la falta de gol, en general, han impedido que los del norte de Londres puedan entrar entre los cuatro primeros.
A falta de una jornada, el conjunto dirigido por José Mourinho ansía entrar en la zona de Europa League. Un mero pinchazo del Wolverhampton sería suficiente para superar a los de Nuno Espíritu Santo y entrar en Europa.
No obstante, aunque esto sucediese, seguiría siendo un fracaso para ellos. El club invirtió mucho dinero para potenciar un proyecto ya de por sí ganador. Una inversión que, además de ser infructuosa, ha reblandecido las arcas de un club tocado por la remodelación de su estadio.
No solo eso. Este fracaso puede llevar a que muchos jugadores se replanteen su futuro. En efecto, el Tottenham cuenta con estrellas de talla mundial como Harry Kane, Hugo Lloris, Heung-Min Son, Giovanni Lo Celso… Futbolistas de sobrada calidad a los que la Europa League se les puede quedar pequeña.
Hasta la fecha, solo Harry Kane ha abierto la puerta de salida. El inglés ya se pronunció antes de la pandemia sobre la posibilidad de abandonar el club si le proponía un proyecto ganador. Su salida sería la forma más sencilla de rellenar el agujero presupuestario abierto por el estadio y engordado por el coronavirus. Lo complicado será encontrarle un comprador, así como un recambio de garantías.
Además, puede que no sea el único. Grandes futbolistas como Harry Winks, Tobby Alderweireld, Tanguy Ndombélé, Heung-Min Son o Hugo Lloris también podrían seguir su estela. De hecho, estos dos últimos ya externalizaron la tensión que flota en el ambiente de ese vestuario con la trifulca que tuvo lugar al descanso del partido contra el Everton. En el caso del portero, su estatus de capitán puede ser suficiente para retenerle, no así con el coreano, que se ha destapado como un jugador top en el Tottenham.
Se prevén muchas salidas en el norte de Londres. Una circunstancia que no tiene porqué ser del todo negativa. Y es que el cambio de entrenador no ha venido acompañado de una adaptación de la plantilla y tantas salidas pueden anticipar la revolución. El problema es que sin el caramelo de la Champions será complicado atraer a grandes estrellas.
Si hay una cosa clara, es que los grandes no dudarán en pescar en el Tottenham Hotspur Stadium. Las hienas, atraídas por el olor de la sangre, ya cercan a la presa herida y ni siquiera la Europa League evitará que den algún bocado.