Dark Light

Blog Post

Hasta siempre, leones

San José y Beñat han disputado su última temporada con la camiseta del Athletic, después de no contar para Garitano

Lo que era una suposición desde hace unos meses, se ha confirmado este mes de julio. El 7 de julio, el Athletic Club anunció en su página oficial que ni San José, ni Beñat continuarían la temporada siguiente. El equipo no presentó a ninguno de los dos jugadores una oferta de renovación, por lo cual, ambos jugadores salen a coste cero.

Ambos jugadores han estado en la entidad rojiblanca en dos etapas diferentes, y son dos jugadores muy queridos. Su pasión, su dedicación y su amor por el club, les ha llevado a ser dos jugadores respetados, y el Athletic les agradeció todo el esfuerzo. 

San José debutó con el primer equipo en 2009, ante el Austria de Viena en Europa League. Desde entonces, ha disputado once temporadas con el club, nada más y nada menos que 397 partidos oficiales. Ha jugado tanto de defensa central, como de mediocampista defensivo, anotando 37 goles, una cifra bastante impresionante. 

Beñat llegó a la primera plantilla después de una buena etapa en el Betis, desde entonces disputó 242 partidos oficiales, en ocho temporadas. Desde el centro del campo, con once goles en sus espaldas, Beñat era el maestro a balón parado.

Los dos fueron parte del equipo que le ganó la Supercopa de España al Barcelona, arrebatándoles el único título que les podía dar el segundo sextete de su historia. ¿Cómo olvidar el gol desde el centro del campo de San José en el partido de San Mamés?

Homenaje

El final de temporada se tuvo que jugar a puerta cerrada, como prevención a los contagios por COVID-19. El Athletic no pudo brindarles el homenaje que estos jugadores merecían, pero aún así, algo pudieron hacer. 

Fuente: Twitter @AthleticClub

En su último partido en San Mamés, toda la plantilla les hizo un pasillo, para despedirles. Recibieron dos camisetas con sus dorsales, firmadas por todo el equipo. Además, desplegaron pancarta en la gradería, en la que aparecían ambos jugadores, junto a un mensaje de agradecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *