La temporada de Giménez ha sido complicada debido a las lesiones, pero ha seguido siendo un pilar fundamental para Simeone
A día de hoy podemos decir con seguridad que Jose María Giménez es el claro candidato para sustituir a su compatriota Diego Godín. El charrúa decidió quedarse con el dorsal número dos de su ex-compañero y tomó las riendas de la zaga defensiva rojiblanca.
La primera parte de la temporada
Como era de esperar, contó con el apoyo de Simeone y fue uno de los defensas centrales titulares durante los primeros partidos. A pesar de ello, las lesiones aparecieron y alejaron a Giménez de los terrenos de juego en muchas ocasiones. Entre lesiones musculares, problemas en la rodilla o en el tobillo se ha perdido un total de 18 encuentros entre todas las competiciones. Siendo unos números bastantes llamativos.
Y es tal la importancia que tiene Giménez en este equipo que a lo largo de toda la temporada solo han perdido 2 encuentros en los que el uruguayo estaba en el campo. Es decir, que la mayoría de derrotas que ha sufrido el equipo de Simeone han sido sin el «comandante» en los terrenos de juego.
Su ausencia hizo que la pareja formada por Savic y Felipe fuera indiscutible en la defensa durante ese periodo de tiempo. Y aunque esta defensa ha sido bastante sólida y segura en muchos tramos de la temporada, el Cholo nunca ha dudado en poner a Giménez cuando lo tenía a su disposición.
Un Giménez renovado tras el parón
Esto se ha visto reflejado sobre todo después del parón. De 11 partidos ha estado presente en 10 encuentros. Siendo el encuentro contra el Real Betis Balompié el único que se perdió por precaución. Se volvió a ver a ese Giménez luchador, sólido, seguro y que transmitía mucha tranquilidad y confianza tantos a sus compañeros como a la afición. Actuó como un capitán más en el campo y su dotes de liderazgo, a pesar de la edad (25 años) se hicieron muy notables.
Giménez llegó en 2015 al Atlético de Madrid como uno de los centrales más prometedores de Uruguay y de toda América latina y el tiempo le dio la razón. A lo largo de sus temporadas hemos visto como iba creciendo, madurando y mejorando hasta el día de hoy, donde demuestra por qué es uno de los mejores centrales del mundo actualmente.