Dark Light

Blog Post

El precio del amor

El Antiguoko firma con el Athletic Club un convenio que les une hasta 2030

Dolida. Así se levantó toda Gipuzkoa la mañana del miércoles cuando el Athletic Club de Bilbao oficializaba el convenio con el mítico club donostiarra. Un club, que pese a ser conocido por sus numerosas ventas al club vizcaíno, se nutría de jugadores de Zubieta a la par que se beneficiaba de un convenio con la Real abusivo y totalmente partidista a favor de los del antiguo. El Antiguoko sería muchas cosas, pero era de Donosti y donostiarra. Hasta hoy.

Poderoso caballero don dinero

El fútbol dejó de ser importante hace mucho tiempo por Berio, donde juega el Antiguoko. El negocio es lo único que importa desde hace muchos años. Numerosas faltas de respeto hacia los distintos clubes de la ciudad y la provincia, adueñándose de jugadores en momentos clave de la temporada, jugando torneos de extranjis con otros nombres, e incluso aplazar finales con favores y vista gorda de la diputación guipuzcoana, son los precedentes de este equipo al que la mala fama le hace honor. Lo de esta semana es el colmo a una trayectoria tóxica en el fútbol guipuzcoano.

Mikel Arteta y Xabi Alonso, dos de las muchas perlas salidas del Antiguoko (Fuente: El País)

Gipuzkoa, unida

Tras conocerse la noticia, uno por uno todos los clubes convenidos con la Real fueron cerrando filas a favor del fútbol de Gipuzkoa, afirmando que los principios y valores de estos clubes “no están en venta”. Fueron muchos los aficionados de ambos lados de la A-8 los que aplaudieron y criticaron la sucesión de comunicados. La unidad mostrada durante la última semana no demuestra más que el vecino ya no es lo que era, y que aquí hay un gran proyecto de largo recorrido con gran unidad, lo que lo hace más fuerte. La Real Sociedad ha aportado muchísimo al fútbol guipuzcoano y a sus instituciones. Pero los comunicados, de copia y pega, se sintieron más como órdenes para demostrar fuerza ante el enemigo. La secta no es el camino. Esas cosas se hacen al otro lado de la autopista.

Principios y valores

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que el precio que tienen algunos de sus propios valores es más bien baja. “Nos quieren quitar el pasaporte guipuzcoano” decía el presidente del Antiguoko estos días. No señor. El Antiguoko ha decidido que el dinero le representa más que su propia tierra. Y el dinero se viste de rojo y blanco. Donosti entera está dolida por esta venta, pero por otra parte, se siente aliviada, al saber que los que quedan la quieren y la aman tanto como para no venderse al otro bando. Los principios tienen precio. El amor, no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *