Los chicos de García Pimienta buscarán esta noche su ascenso a Segunda División
Ha llegado el momento. Esta noche, a partir de las 20.00h CET, el FC Barcelona B de García Pimienta se jugará el ascenso a Segunda División frente al CE Sabadell. La final de los play-offs a Segunda División se jugará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y será emitida por Barça TV, Esport3, BarçaTV+ y Footers.
Es el día. El momento más importante hasta la fecha de unos chicos cuya generación sigue aportando brotes verdes a un club que se olvida (o que se ha olvidado) de ellos. Después de ganar la Youth League en la temporada 2017/18, ésta misma generación peleará este domingo por volver a la categoría de plata del fútbol español.
Final sin piezas esenciales
Sin una pieza fundamental en el esquema como lo es Álex Collado (baja por lesión), sin varias piezas importantes como Kike Saverio o Chumi (bajas por rescisión de contrato), y sin, probablemente, los dos jugadores más decisivos que han salido de La Masía en los últimos años (Riqui Puig y Ansu Fati). Sin todo esto, el Barça B se ha plantado en la final de la liguilla al vencer al Valladolid Promesas y al Badajoz, y esta noche se juega la cara y la cruz de la moneda contra el Sabadell.
García Pimienta, héroe y salvador del filial
Pero lo que es aún más espectacular, considero, es el trabajo que se ha realizado desde los banquillos: el trabajo de un García Pimienta que cumplirá dos décadas en las categorías inferiores del club, y que demuestra su compromiso, su capacidad de liderazgo y de hacer progresar a los jóvenes y, también, su excelente capacidad táctica.
Los antecedentes que favorecen al Barça B ante el Sabadell
Durante la temporada regular y hasta el parón, FC Barcelona B y CE Sabadell empataron a puntos (49) en el Grupo III de Segunda División B, con una diferencia de goles de +13 después de 28 partidos jugados. El último partido en el que se enfrentaron (en octubre de 2019), el club culé salió como vencedor tras asegurarse los tres puntos con un solitario gol de Monchu Rodríguez (capitán y gran dirigente sobre el césped que hay que valorar más) en una victoria por la mínima.
Los antecedentes son buenos. El pasado favorece. Ahora, hay que hacer justicia en el presente. Este grupo de cracks merece subir y demostrar la calidad que hay en éste grupo, de nuevo, en Segunda. El año que viene, ojalá, veremos un Espanyol-Barça B durante la Liga. A por todas.