Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Real Sociedad Femenino > La cantera realista da sus frutos

La cantera realista da sus frutos

Las jóvenes promesas de la Real vienen pisando fuerte esperando su oportunidad

La Real Sociedad es un club que siempre ha destacado por tener en su plantilla a muchxs jugadorxs formados en la cantera blanquiazul. Esa cantera que espera ansiosa a que el primer equipo les dé la oportunidad de dar el salto de calidad para poder demostrar su valía. Zubieta es un lugar donde se mima mucho a las futuras promesas y varixs jugadorxs que hoy en día podemos disfrutar en la máxima categoría han comenzado su carrera futbolística en la cantera realista.

Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad femenina ya ha hecho debutar a varias jugadoras del filial en la presente temporada. Jugadoras que han brillado en sus apariciones y han hecho dudar al entrenador a la hora de elegir el once inicial. Ese gran trabajo en el campo a veces trae consigo el premio de subir al primer equipo una vez haya concluido la temporada y se empieza a preparar el siguiente. Adriana Nanclares, Cecilia Marcos y Elene Lete han sido las jugadoras elegidas que formarán parte de la primera plantilla del equipo txuriurdin gracias al trabajo realizado anteriormente.  

Adriana Nanclares

La portera de Miranda tuvo un papel fundamental la temporada 2019/2020. La lesión de su compañera Mariasun en pretemporada, le hizo debutar en la Primera Iberdrola con tan solo 17 años en el primer partido de liga en el Antonio Puchades. La portera a pesar de la responsabilidad que tenía a sus espaldas, dio un recital bajo palos demostrando grandes reflejos y eso le valió para discutirle la titularidad a Quiñones.

Durante la temporada varios fueron los partidos donde le pudimos ver en el once inicial y este año con el cambio de entrenadora veremos quien ocupa esa posición. Nanclares también es habitual en las convocatorias con las categorías inferiores de la selección donde espera seguir teniendo oportunidades. La jugadora ha jugado en equipos como el Aurrera de Vitoria y el Oiartzun donde estuvo cedida un año por  la Real.

Fuente: Sandra Ayala

Cecilia Marcos

La joven donostiarra ha irrumpido con fuerza con tan solo 18 años en el primer equipo. Sus destellos en los últimos minutos de los partidos que ha jugado (5) le han valido para marcar 3 goles muy valiosos y demostrar que hay Cecilia para rato. Es una jugadora hábil y atrevida, con un buen manejo de balón y un golpeo que ha dejado con ganas de más a la afición txuriurdin. La delantera ha aprovechado al máximo sus oportunidades y ayudó al equipo a no venirse abajo en los momentos más difíciles de la temporada. En su anterior club, el Añorga, ya hacía ver que apuntaba alto y pocos minutos en primera le han valido para enseñarnoslo.

61 minutos ha jugado con el primer equipo y ha conseguido perforar la portería del Deportivo, para empatar a 3 en los minutos finales con un tiro lejano, el Espanyol, dejando anclada a la portera con una gran vaselina para aumentar la ventaja en el marcador y un cabezazo ante el Granadilla que le daba la victoria al conjunto txuriurdin. Veremos si esta jugadora se pone techo o no hay quien la pare y nos hace disfrutar una temporada más. 

Fuente: Real Sociedad

Elene Lete

La guardameta de Zumarraga no ha tenido aún la ocasión de poder debutar con el primer equipo. Ha estado convocada para algún partido pero sigue esperando su oportunidad. Mientras tanto sus intervenciones con el filial hacen que no la podamos perder de vista y tarde o temprano seguro que podremos verla en la máxima categoría. La portera menos goleada de su actual liga tendrá esta temporada ficha del primer equipo pero podrá interactuar con el filial donde no perderá el ritmo de competición.

Este año también ha sido llamada para disputar el campeonato de Europa sub-17 en Bulgaria. En el Urola, su anterior equipo, ya apuntaba maneras y alrededor suyo todos destacaban su potencial para poder dar un salto de calidad. Ese salto al fichar por la real llegó y ahora dice cumplir un sueño que tenía desde niña.

Fuente: Real Sociedad

La cantera de primera

El martes, 21 de julio, la primera plantilla de la Real Sociedad comenzaba la pretemporada en Zubieta. Natalia Arroyo junto a su cuerpo técnico daba las primeras instrucciones y junto a las ya citadas podíamos encontrar a varias jugadoras del filial. Mirari Uria, Elene Guridi, Izarne Sarasola, Elene Viles y Claudia Fernández son las jugadoras que están a disposición de Natalia e intentarán demostrar que pueden jugar un rol importante en este equipo para poder tirar de ellas cuando se les necesite. 

Mirari es una delantera que ya tuvo que demostrar sus ganas y lucha en el campo la temporada anterior ya que Gonzalo le dio la oportunidad ante las lesiones sufridas por sus atacantes. Un debut destacable ya que pudo disputar más de un partido a un gran nivel donde se las tuvo que ver con grandes centrales alrededor. Elene Guridi y Elene Viles son centrocampistas, jugadoras que les gusta tener y mover el balón a sus anchas. Claudia Fernández también es centrocampista pero juega algo más adelantada, lo que le permite subir en busca del gol. En el caso de Izarne, es una jugadora zurda que destaca en banda y ya la hemos podido ver realizar tareas de extremo y de lateral.

5 jugadoras del filial que con ilusión y ganas intentarán demostrar a Natalia que se merecen tener una oportunidad en el primer equipo y veremos que es lo que decide la entrenadora. De momento entrenar y trabajar para recuperar sensaciones y ponerse a punto. 

Fuente: Real Sociedad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *