Este año termina su cesión con Las Palmas y tendrá sus primeros minutos vestido de blaugrana
Presente y futuro
Tan solo tiene 17 años y ya demuestra tener los galones suficientes para estar en un club de tanto prestigio como es el FC Barcelona. El canario es el futbolista más valioso de toda la Liga SmartBank y ha disputado 36 encuentros de 43 posibles, repartiendo 7 asistencias y anotando 3 tantos. No se caracteriza por tener números estratosféricos, si no que es un jugador de equipo. Contribuye especialmente en ataque, aunque también es comprometido en tareas defensivas. Como cualidades a destacar, está su visión y desequilibrio. No es un apasionado de complicarse en el terreno de juego y siempre tiende a buscar juego fácil.
Pepe Mel le ha utilizado en la banda izquierda para aprovechar su desequilibrio, pero sabe desenvolverse de extremo, mediapunta e interior, aunque no tiene un lugar fijo. Pedri confesó que nunca se intenta quedar con una sola posición y que se adapta a las exigencias del entrenador. Además, es un gran admirador del juego de Andrés Iniesta y Frenkie de Jong, y jugar con el holandés sería un inyecto de moral. Una joven promesa con la cabeza bien amueblada y que si nada se tuerce, puede llegar a la cima del fútbol mundial.
Participará en la pretemporada del primer equipo, a sabiendas que le tiene el corazón robado a la directiva. Setién barajará opciones; estancia en el filial, tenerle en la plantilla y que comience a integrarse o buscarle una cesión. La opción más probable es apostar por su estancia en el primer plantel.
Pedri y el Barça, más allá de lo profesional
El teguestero no ha escondido su pasión por el conjunto catalán, ni mucho menos. Desde su infancia tuvo como referente a Iniesta y respetando las distancias, se le puede encontrar cierta similitud en el césped. En una entrevista para Diario Sport hizo las siguientes declaraciones.