Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > ¿Qué se puede encontrar el Girona en los play-off?

¿Qué se puede encontrar el Girona en los play-off?

Tras confirmarse la plaza fija que ocupará el Elche en los play-off, hay que repasar los posibles enfrentamientos que tendrá el Girona en esta promoción de ascenso

Ahora sí, tras conocer que el Fuenlabrada – Deportivo se dará como suspendido, podemos confirmar que el Elche terminará la temporada como sexto clasificado, puesto que le dará el derecho a disputar el play-off de ascenso a la Primera División. Ahora que el Girona y el resto de equipos tienen una visión más clara de lo que será esta promoción, ya nos podemos poner a analizar los hipotéticos enfrentamientos que se darán.

Las semifinales, en las que ya sabíamos que se enfrentaría al Almería, se jugarán probablemente (a falta de confirmación oficial) el 30 de julio la ida y el 2 de agosto la vuelta. En el partido de ida ambos conjuntos se verán las caras en el Estadio de Montilivi, casa del Girona.

Fuente: Girona FC

En temporada regular se enfrentaron por primera vez en setiembre, en los Juegos Mediterráneos. El partido terminó en un 3-1 a favor de los almerienses, que pudieron vencer a un Girona de Unzué que no entró a la competición liguera como se le esperaba. Por otra parte, en la vuelta y con un Girona reforzado por la llegada de Francisco al banquillo rojiblanco, el conjunto catalán vencería al cuadro andaluz por 1-0. El equipo de Mário Silva llevaba una racha ciertamente irregular en las últimas jornadas pero claro, en lo play-off, no te puedes fiar de nadie.

¿Y en una hipotética final?

Luego, si el equipo de Francisco pasa de ‘semis’, ¿cómo se le podría presentar la hipotética final? Pues bien, podrá enfrentarse solo a uno de los dos rivales de la otra semifinal, el Zaragoza o el Elche. El elenco de Montilivi se enfrentó por primera vez al equipo maño a finales de noviembre en La Romareda, en un encuentro loco que empezó con dos goles tempraneros de Borja García, pero que terminó en un empate a tres goles. En la correspondiente vuelta, fue el equipo catalán el que se impuso con un solitario tanto de Stuani desde los once metros. Veremos que pasa si se enfrentan en la final.

Fuente: Girona FC

En el caso del Elche, aunque es el que peor situado está en la tabla dentro del play-off, es el que mejor le tiene la medida tomada al Girona. Un 0-2 en Montilivi, que además significó la primera derrota de los catalanes en casa, y un 1-0 en el Martínez Valero son los resultados que demuestran lo complicado que ha sido para el Girona enfrentarse al conjunto ilicitano esta temporada. Veremos que sucede si se da esta hipotética final. Tensión por todo lo alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *