Este es el repaso al desempeño general de cada uno de los jugadores del Real Madrid en la Liga conquistada
Portería
Alphonse Areola
Ha participado poco en la competición doméstica. Tan solo ha pisado el césped en 4 ocasiones, en las que ha encajado un gol por partido de media. Seguro en sus actuaciones, ha convencido el francés cedido por el PSG, que podría continuar en el Real Madrid.
Thibaut Courtois
Ha sido un verdadero muro. Comenzó con dudas, al igual que terminó la pasada campaña, pero con el paso de las jornadas se disiparon con un gran incremento en el estado de forma. Nombrado premio Zamora, ha encajado un total de 21 goles y dejado su portería imbatida en 18 ocasiones.
Defensa
Daniel Carvajal
Bastante correcto el ‘espartano’. Siempre incansable, Carvajal ha logrado echar del club a su tercer competidor por el puesto de lateral derecho, dato que avala no solo su trayectoria, sino su temporada también. Meno incisivo que en otras ocasiones en ataque, se ha mantenido firme y rocoso en defensa.
Éder Militao
De menos a más. El brasileño ha completado con buena nota su primera campaña en el Real Madrid. Empezó algo flojo, desentonado, pero en las últimas fechas ha demostrado ser un central más que solvente y del que se puede echar mano cuando uno de los dos fijos se ausenta.
Sergio Ramos
Posiblemente su mejor temporada como blanco. Ha sido determinante en la parcela ofensiva, y en defensa ha estado correcto cuando el momento del partido lo ha exigido, Ha sido el alma que ha guiado al equipo a la consecución de la 34º liga española, un verdadero capitán.
Raphael Varane
Todo un valuarte. Ha recuperado su mejor nivel después de la desastrosa temporada 18/19. Quizás el Mundial lo lastró demasiado, pero Varane ha sabido rehacerse y esta ha sido una de sus mejores temporadas para el Real Madrid.
Nacho Fernández
Desaparecido. El que otros años era la mejor carta de Zidane en defensa, polivalente como pocos, este año ha tenido que ver la mayoría de partidos desde el banquillo o la grada. Las lesiones y la mala forma lo han lastrado, y el único recuerdo lúcido suyo es el gol en el José Zorrilla al Valladolid.
Marcelo
Se le ha visto una mejora desde su campaña anterior, pero aún así carece de regularidad. Al brasileño le han comido la tostada, quizás definitivamente, y no ha llegado a disputar ni la mitad de los minutos en Liga.
Álvaro Odriozola
La pifió en la jornada inaugura, y desde entonces Zidane le puso la cruz. No demostró lo necesario para ser el sustituto de todo un Carvajal, y acabó saliendo dirección Múnich con 4 partidos a su espalda.
Ferland Mendy
El mejor fichaje de la temporada. El francés se ha ganado un hueco como uno de los tres mejores laterales del año en LaLiga, arrebatándole el puesto a Marcelo y haciendo ver al aficionado madridista que es el lateral idóneo para el futuro. Reguilón tendrá trabajo cuando vuelva.
Centro del campo
Toni Kroos
La batuta. Ha sido el director del orquesta blanca, el que ha dirigido cualquier ataque. Ha disputado prácticamente todos los minutos sobre el césped, y se ha reencontrado con su mejor versión. Cuando el alemán está en forma el Real Madrid está mucho mejor organizado, y si se acerca al área el peligro está servido. Sobresaliente temporada.
Luka Modric
Los años le pesan al croata, que se ha visto incapaz de sumar sobre el campo en la mayor parte de la temporada. No obstante, tras el parón hemos podido ver una versión muy diferente, siendo titular en casi todos los encuentros y dejando ver por qué lo eligieron Balón de Oro apenas dos años atrás.
Casemiro
Probablemente el mejor. Si el año pasado cometió errores de bulto que costaron caro, esta vez ha sido completamente distinto. Ha equilibrado las piezas del equipo, desde la defensa hasta el ataque, además de haber sido decisivo en algún que otro encuentro. Con él en forma no hay quien le haga sombra, sin duda el mejor pivote en la actualidad es él.
Fede Valverde
El ‘pajarito’ ha sido clave. El futbolista uruguayó irrumpió de una manera brutal, sacando del once a Luka Modric y dando mucho recorrido al equipo. Su larga zancada y la entrega han sido un plus de oxígeno, aunque tras el parón bajó mucho el ritmo. Se esperan grandes cosas de él.
James Rodríguez
Nada. Volvió con expectativas de Alemania, y las primeras ornadas ilusionaron al Bernabéu, pero Zidane no tardó en sacarlo de sus planes. El colombiano nunca ha sido del gusto del técnico galo, y así ha vuelto a demostrarlo. Lesiones desconocidas y alguna polémica han cavado su tumba blanca, y su salida no tardará en hacerse realidad.
Lucas Vázquez
Sigue siendo el comodín de Zizou. Tras la salida de Odriozola se le adjudicó el rol de lateral derecho suplente, aunque también ha ocupado posiciones más ofensivas. Sigue sin ser el más desequilibrante o técnico, pero se agradece un jugador con su entrega y amor al escudo.
Isco
Intermitencia es la palabra. El malagueño no cuaja del todo en el equipo, y su nivel de hace dos o tres campañas ya queda lejos. Aún así, tampoco ha rendido del todo mal, y ha dejado días de mucha calidad aunque con pequeños destellos. Debe mejorar la forma.
Delantera
Eden Hazard
Al ‘duque’ le han echado un mal de ojo. Se lesionó primero en Champions ante el PSG, justo cuando despegaba, y desde entonces poco. El belga ha tenido su “peor temporada como profesional”, palabras salidas de su boca, aunque la ilusión por verle brillar sigue vigente. Habrá que esperar al próximo año para verlo brillar o confirmar el desastre.
Karim Benzema
El francés ha sido ‘top 3’ del equipo. Ha anotado 21 goles en los 37 partidos de liga en los que ha participado. Su aportación goleadora, asistente, y su calidad personal han hecho de Benzema la nueva referencia del club, llegando a rozar el Pichichi. Gran temporada por su parte.
Gareth Bale
Sin comentarios. Es difícil destacar algo positivo de un jugador que se ha dedicado a reírse de su club, bien sea desaprovechando minutos, jugando a golf, divirtiéndose con bromas en la grada o ridiculizando al club con su selección. A día de hoy sería increíble que quedasen defensores de Bale entre la afición madridista.
Luka Jovic
Aportación nula. Ha anotado dos goles, número demasiado bajo para un jugador por el que se pagaron 60 millones de euros. Tampoco a presumido de un gran respeto fuera del campo, saltándose normas y siendo muy polémico, por lo que su temporada es para olvidar. Es posible que se le busque una salida.
Marco Asensio
Temporada difícil de evaluar la del mallorquín. Ha pasado gran parte del curso en la enfermería, ya que se rompió el cruzado en pretemporada. Volvió ante el Valencia, poco después de que el fútbol volviera a la acción, y sorprendió con un gol y una asistencia. Ha estado participado y ha causado peligro, señales de que ha vulto con ganas de realmente dejar huella.
Brahim Díaz
Un talento desaprovechado. El joven jugador español es un gran talento en nuestro país, pero Zidane no le da los minutos necesarios. Sus breves destellos no han sido suficientes para el entrenador, y se le buscará una salida del Real Madrid en forma de cesión o incluso de traspaso.
Mariano Díaz
Otro jugador más al que la falta de confianza del entrenador le ha pasado factura. Su entrega y calidad deberían ser tomados en cuenta, pero para Zidane no es de la partida. Para el recuerdo quedará su gol al Barcelona para reivindicarse, aunque de poco le valió.
Vinicius Jr.
El brasileño ha demostrado ser gran parte del futuro madridista. Con él en el campo el Madrid ha gozado de los minutos más vistosos del curso, así como de los minutos con más ocasiones y mayor sensación de peligro. Es la chispa que le hacía falta al equipo. Buena temporada la del brasileño, que crece a paso de gigante.
Rodrygo
Otro joven fichaje que necesita progresar. Irrumpió con brutalidad en Champions League, no así en Liga, y desde entonces se ha contado mucho con él. Aporta peligro en el campo y no ha cuajado una mala temporada, pero se espera más de él en el futuro. Da la sensación de ser un jugador entregado al escudo, factor que los aficionados saben valorar bien.
Entrenador: Zinedine Zidane
El técnico francés ha sabido gestionar a las mil maravillas un ‘vestuario de egos’. Una vez más ha demostrado que no se necesita un conocimiento táctico demasiado brillante para hacer de un equipo hundido un equipo ganador. Es de esos entrenadores que saben cómo manejar los vestuarios debidamente, y esta liga es en gran parte suya.