Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > Adam Lallana firma por el Brighton

Adam Lallana firma por el Brighton

El Brighton refuerza su plantilla con la llegada de Adam Lallana como agente libre desde el Liverpool

Tras una temporada en la que no ha sufrido tanto como la anterior, el Brighton ya comienza su planificación de la próxima campaña. El equipo del sur de Inglaterra quiere comenzar a crecer en la Premier League, y para ello quieren potenciar el estilo impuesto por Graham Potter con fichajes de calidad. Y el primero de ellos es Adam Lallana, que llega a coste cero tras proclamarse campeón de la Premier con el Liverpool.

A sus 32 años, Adam Lallana abandona Anfield tras no contar demasiado en los planes de Jürgen Klopp, y no haber terminado de funcionar en el conjunto “Red” por las lesiones. El inglés, que puede desempeñarse como mediocentro, interior, mediapunta e incluso tirado a la banda derecha, ha jugado 869 minutos esta temporada repartidos en 22 partidos, marcando un gol y dando 2 asistencias. No ha terminado de alcanzar el potencial que se le auguraba en su etapa en el Southampton, ni siquiera a rozar el nivel que ofreció.

Pero Lallana llega a un equipo que apuesta por el juego ofensivo, asociativo y propositivo. Graham Potter es un perfil de entrenador que puede sacarle el máximo potencial a este tipo de jugadores. Seguramente sea el enlace entre la sala de máquinas y la delantera. Podrá desarrollar ese juego tan vertical y atractivo que demostró tener en Southampton, pues contará con el apoyo de jugadores que saben jugar a ese estilo, y a los que no les quema la pelota.

Formará parte de un centro del campo con muy buenos jugadores, como Pröpper, Mooy, Bissouma, Gross o Mac Allister. Además, contará con Leandro Trossard en una banda, un jugador al que le gusta asociarse y tirar desmarques en diagonal. En definitiva, Lallana se encontrará con un ecosistema idóneo para desarrollar su mejor juego, y volver a brillar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *