Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Zaragoza > Tres posibles refuerzos en las filas zaragocistas

Tres posibles refuerzos en las filas zaragocistas

El Real Zaragoza inicia los preparativos de la campaña 20/21 priorizando la posible incorporación de tres nuevos jugadores

A causa de los acontecimientos vividos en la Liga Smartbank estos últimos días, el fútbol no se detiene en Zaragoza, donde siguen entrenando a la espera de la decisión que tomen los principales órganos deportivos de nuestro país respecto a la promoción de ascenso a Primera División y respecto al desconcierto e indignación desencadenados recientemente debido a la polémica que gira alrededor de la última jornada de campeonato.

Estos son los condicionantes que obligan a los de Víctor a seguir trabajando mientras desde los despachos se inicia la planificación de la próxima campaña. Jair Amador, Tomás Pochettino y Stefan Savić son los tres nombres que baraja el conjunto blanquillo y con los que, según el diario AS, Lalo Arantegui habría emprendido las negociaciones con el objetivo de que aterricen en la capital aragonesa la próxima temporada.

Jair Amador

Jair Amador Silos, del Maccabi Tel Aviv, es el nombre que lleva sonando varias semanas con fuerza para reforzar la zaga zaragocista. Según varios medios, el jugador de origen caboverdiano y nacionalidad portuguesa ya le habría dado el sí al Real Zaragoza y su fichaje sería confirmado cuando acabe de desvincularse del conjunto israelí. Es más, el futbolista no habría empezado la pretemporada con su actual equipo, lo que le sitúa muy cerca del club aragonés. Zurdo, 1’90 de altura y 30 años. Un central que aportaría experiencia y robustez a la defensa maña. Veremos si su fichaje se acaba produciendo y Jair puede cumplir su deseo de volver al fútbol español.

Tomás Pochettino

Recientemente se ha extendido el rumor de que Tomás Pochettino habría llegado a un principio de acuerdo con el club zaragocista. Noticia que agrada a la afición blanquilla, ya que son conocedores de la calidad y numerosas aptitudes que podría aportar a su equipo el centrocampista de 24 años del Club Atlético Talleres. Polivalente, técnico, preciso y con un alto valor de mercado (3.20 millones de euros), así se podría definir a grosso modo a Pochettino.

Aún así, es muy complicada la ejecución del fichaje, ya que el jugador pertenece a dos clubes (80% CA Talleres y 20% Boca Juniors) y el Real Zaragoza no podría afrontar su fichaje por la limitación salarial impuesta por La Liga. Por lo tanto, se tendría que buscar una solución alternativa para que el futbolista de nacionalidad argentina e italiana acabe vistiendo la camiseta maña.

Tomás Pochettino celebrando un gol con CA Talleres. Fuente: TyC Sports

Stefan Savić

Según desvela “Ekipa 24”, Stefan Savić es el último jugador que suena para reforzar, en este caso, la zona ofensiva del Real Zaragoza. Austríaco, 26 años, 1’74m de estatura, mediapunta/extremo y diestro. Estos son los datos generales de este joven futbolista.

Si hablamos de estadísticas, lleva 6 goles y 8 asistencias en la Prva Liga. Además, ha jugado 35 partidos con su equipo, el NK Olimpija Ljubljana, y ha sumado el 86% de los minutos totales. Llegaría a la Romareda con la carta de libertad, aunque no le será tarea fácil al Real Zaragoza convencerlo, ya que no es el único club que pretiende a Stefan.

Estos son los tres nombres que, actualmente, están en la órbita de los maños. En las próximas semanas está por ver si el Zaragoza logra cerrar las tres operaciones y hacerse con jugadores que le vendrían muy bien para sus intereses, ya sea en primera o segunda división. Lo que está claro es que, visto lo visto, los blanquillos tendrán que reforzarse muy bien y realizar una excelente planificación deportiva para afrontar una nueva temporada que no se les antoja precisamente fácil.

1 Comment

  • Roger 29 Jul 2020

    Muy buen artículo! Sigue así!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *