Gaizka Larrazabal no ha contado con muchas oportunidades este año y podría salir del Athletic Club en forma de cesión
Gaizka Larrazabal ´Larra´, llegaba al primer equipo del Athletic Club esta temporada después de destacar en Segunda División B con el filial rojiblanco. El hijo del mítico Aitor Larrazabal (ex-lateral izquierdo rojiblanco), tenía ante él la gran oportunidad de atacar un puesto lleno de incertidumbre. Ibai Gómez no parecía tener hueco, Córdoba no convencía e Iñaki Williams parecía asentado como 9. El joven extremo derecho llegaba al primer equipo con la oportunidad de tirar la puerta abajo. No ha sido así, Garitano no ha confiado en las condiciones del joven y le ha dado únicamente 11 partidos. De esos 11 encuentros, tan solo en 2 ha sido titular, teniendo oportunidades en los conocidos como “minutos de la basura”.
En esos 11 partidos, el extremo de 22 años ha dejado 1 asistencia, a Beñat en Copa frente al Intercity. El jugador realizó un gran encuentro, dejando buenos destellos de calidad y un pase de gol después de una gran maniobra. Poco más ha podido demostrar el joven cachorro ante la falta de oportunidades. Destaca por sus grandes condiciones físicas, que le convierten en un futbolista potente y de gran velocidad. Ofensivamente su potente golpeo, su cambio de ritmo y su regate son las condiciones que más destacan.
Desde el club bilbaíno buscan encontrar una cesión para que el vizcaíno continué con su brillante progresión. En enero, el Real Zaragoza se interesó por él, pero finalmente no se certificó la cesión por parte del club vasco. Ahora, mucho más decididos, parece que Rayo Vallecano y Ponferradina, se añaden al club maño en la carrera por el joven cachorro. Cualquiera de las 3 opciones sería interesante para sumar minutos de calidad y continuar con su progresión.
En Segunda División, el vasco encontraría los minutos que necesita y podría ser una oportunidad para regresar al Athletic como un futbolista mucho más hecho. La Ponferradina buscará formar un proyecto para mantenerse de nuevo en la categoría de plata, donde el vasco podría ser pieza clave. En Vallecas, lucharán de nuevo por regresar, y podría crecer junto a un gran entrenador como Paco Jémez. Mientras tanto, el Real Zaragoza, club más interesado en el joven, tendrá la oportunidad de regresar a Primera vía Playoff.