El ‘capocannoniere’ se encuentra en una gran pugna entre Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo, no obstante, pocas jornadas quedan para que se resuelva
Una de las mayores peleas que quedan activas en el viejo continente. Dos duelistas que, poco a poco van afinando su puntería y prometen que serán unas jornadas para comerse las uñas. Tras resolverse el campeón de la Serie A , ahora queda por decidirse quien será el ‘capocannoniere’. Ciro Immobile o Cristiano Ronaldo.
Ciro Immobile
El delantero italiano es el máximo favorito para alzarse con el trofeo de máximo goleador del país de la península itálica. No obstante, la última jornada ha sido clave y decisiva para conocer a los favoritos a este puesto.
Immobile lleva la friolera cifra de 34 goles en 36 jornadas disputadas hasta la fecha. El atacante italiano ya llevaba varios años consiguiendo grandes cifras anotadoras. De hecho, la pasada temporada consiguió 15 tantos en la competición italiana, por los 29 que completó el curso anterior. Asimismo, en su primera temporada en la vuelta a Italia, consiguió marcar 23 goles.
No obstante, de manera previa, en su estancia en Sevilla y Dortmund no fue todo lo exitosa que Immobile habría querido. Pues entre los dos equipos anotó 14 goles.
De hecho, la última jornada fue muy importante en las aspiraciones de Immobile para el ‘capocannoniere’. Pues marcó un hat trick o, lo que es lo mismo, tres goles en el partido frente al Hellas Verona. Todo un recital del combinado romano, que goleó por 1 a 5.
Cristiano Ronaldo
El astro portugués es uno de lo más prolífico goleadores de la historia del fútbol. No obstante, la presente, no está siendo la mejor en cuanto a cifras goleadoras. En una de aquellas temporadas que Ronaldo anotaba 50 o más goles habría sido, sin duda, el máximo goleador del país lombardo.
Actualmente, Cristiano Ronaldo lleva 31 dianas, tres menos que su competidor, Ciro Immobile. Siendo muy polémica la cifra de penaltis que ha llegado a anotar. En cambio, el italiano ha anotado más goles de penaltis que el luso.
En la jornada 36 desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a Immobile. Pero, a pesar de que anotó un gol frente a la Sampdoria, falló una pena máxima.