El responsable deportivo del Racing de Santander ha puesto la mira en Bilbao, con el fin de reforzar su equipo en su intento por volver a la categoría de plata
En las últimas horas, han sonado 3 nombres para reforzar la defensa del Racing: Javier Murúa, Jesús Areso y Jon Rojo.
Javier Murúa
El central bilbaíno de tan solo 23 años ha quedado desvinculado del club vasco debido al no haber contados con demasiados minutos a lo largo de la temporada. El central no tuvo la confianza esperada en su entrenador, Joseba Etxebarría.
Además de ser un central joven hay que añadir que cuenta con una estatura de 1,81. Amorrortu lo conoce muy bien ya que, en su estancia en el Athletic, fichó a este jugador para la cantera procedente del Arenas de Getxo. Esta temporada ha disputado solamente 6 partidos de liga, en los cuales 4 de ellos fue titular.
El central vasco tendría que ganarse un hueco en el once ya que la parcela que ocupa está actualmente bien cubierta por Jordi Figueras y Oscar Gil. Además, Juan Gutiérrez subiría al primer equipo dependiendo de Miguel Goñi, quien tiene 1 año más de contrato con el club.
A parte de la oferta del Racing, Murúa cuenta con dos ofertas más. Barakaldo y Burgos son otros dos equipos que están dispuestos a contratar los servicios del futbolista.
Jesús Areso y Jon Rojo
Tras finalizar la temporada, el Racing se ha quedado sin laterales. Abraham Minero y Aitor Buñuel han quedado libres tras el descenso mientras que, David Carmona y Moi Delgado vuelven a sus respectivos clubes tras finalizar la cesión.
En el caso de confirmarse estos fichajes, Jesús Areso ocuparía el lateral derecho. Por su parte, Jon Rojo ocuparía el lateral izquierdo.
Ambos futbolistas fueron fichajes de Amorrortu en el pasado aunque, estos fichajes no son tan cercanos a Santander como el de Murúa ya que ambos jugadores cuentan con ofertas que equipos de superior categoría.