Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Inter de Milán > La última ‘maravilla’ de Alexis

La última ‘maravilla’ de Alexis

La temporada de Alexis Sánchez ha dejado luces y sombras, pero el Inter de Milan se quedará con un jugador que ha mostrado síntomas de recuperación

Lombardía ha sido tierra fértil esta campaña. Los dos clubes históricos de su capital, Milán, han mostrado sus cartas y parece que el futuro pinta brillante para ellos. En el lado nerazzurro se está gestando un proyecto ambicioso, dirigido por Antonio Conte, un entrenador que le viene como anillo al dedo al club. Una de las piezas angulares de dicho proyecto es Alexis Sánchez. 

Alexis (19 de diciembre de 1988, Tocopilla, Chile) vino a Milán con el objetivo de reencontrarse a sí mismo. Y es que lo que Italia te da, Italia también te lo puede devolver. Su paso por Udinese Calcio fue lo que realmente marcó su carrera. Tras dos cesiones a Colo-Colo y River Plate -grandes clubes en Chile y Argentina respectivamente- se incorporó definitivamente a la disciplina friulani en 2011. En Udine despuntó, como los chicos de 20 años saben hacer, y tras tres años se ganó su billete a la élite. Tras el éxito en Barcelona y Arsenal decidió partir al Manchester United.

El contexto no ayudó al chileno. Los ‘red devils’ atravesaban -y siguen atravesando- una crisis institucional y deportiva que tenía al club lejos de una gloria a la que estaban demasiado acostumbrados. Llegó con grandes expectativas, portando el maldito ‘7’ de los diablos rojos, y acabó saliendo por la puerta de atrás. Fue ahí cuando apareció el Inter

No, la temporada de Alexis no ha sido la mejor. Comenzó sin ritmo, certificando que había dado comienzo su particular decadencia. Conte le dio entrada aunque con otras preferencias. Sin embargo, el parón por coronavirus le ha servido para inspirarse al ‘Niño Maravilla’. El chileno ha participado en 10 goles en los 11 partidos post-confinamiento de Serie A -tres de ellos han sido obra suya- y se ha reencontrado con el chico que deslumbró en ‘la bota’.

Conte ha sabido ubicarlo en una posición donde puede rendir a buen nivel. Hay que tener en cuenta que el chileno ya ha cumplido 31 primaveras, y que su velocidad y destreza se han visto afectadas por el paso de los partidos y las lesiones. El italiano lo ha hecho jugar como delantero centro en la mayoría de sus participaciones (22, por 3 como enganche y otras 3 en la izquierda), acompañado de su buen amigo Romelu Lukaku, otro futbolista al que Lombardía le ha devuelto la lucidez. A parte de hacer buenas amigas, ambos jugadores comparten el fracaso y la resurrección en los mismos clubes.

A todo esto, en Italia aseguran que el Inter acabará por hacerse con los derechos de Alexis Sánchez. Jugó cedido en el Giusseppe Meazza esta temporada, pero con este arreón final los nerazzurri confían en que el chileno pueda aportarles ese fondo de armario, o quién sabe si seguridad en la punta de lanza, que tanto buscan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *