Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Se retiró Leighton Baines, un ícono del Everton

Se retiró Leighton Baines, un ícono del Everton

Leighton Baines se ha retirado del fútbol tras casi 20 años en la élite inglesa, toda una leyenda del combinado ‘toffee’, uno de los capitanes del Everton

Sus inicios

El lateral izquierdo comenzó su carrera profesional en el Wigan en el año 2002. Allí estuvo cinco años, donde logró ascender a la Premier League en la temporada 2004-05. Y llegó a una final de la Copa de la Liga en el año 2006.

Fuente: Premier League

La llegada al Everton

El 7 de agosto de 2007 se hizo oficial el fichaje de Baines por el Everton. Por una suma de 5 millones de libras y una más en variables. Siendo nacido en Liverpool, el jugador tenía todas las condiciones para ser un ídolo en los Toffies.

Su primera temporada no fue muy buena, solo disputó 22 partidos en Premier League debido a problemas físicos, los cuales no le permitieron tener la regularidad deseada. Además, Lescott parecía bastante asentado en la banda izquierda de la defensa, por lo que el joven Baines debió competir un jugador consagrado por el puesto.

Fuente: Everton FC

En la segunda temporada, el contexto le fue mucho más favorable, y tuvo más minutos en el equipo titular. Lescott pasó a la saga central, y eso le permitió hacerse con ese lugar de lateral izquierdo, del cual fue dueño durante prácticamente una década.

Con el conjunto de Merseyside jugó 420 partidos, convirtió 39 goles y repartió 67 asistencias. Muy buenos números para un lateral izquierdo, que además, fue durante mucho tiempo el encargado de lanzar las faltas en el equipo.

Fuente: Everton FC

Selección nacional

Leighton Baines debutó oficialmente con la selección nacional inglesa el 4 de junio de 2011 en un encuentro ante Suiza por la clasificación por la Eurocopa 2012.

Fuente: FIFA

Disputó 30 partidos en total con Inglaterra, de los cuales dos fueron en la Copa del Mundo 2014. Tuvo la mala fortuna de tener por delante durante bastante tiempo a un ícono como Ashley Cole, por lo que sus apariciones en la selección no fueron tantas como en el Everton.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *