Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Maxime López se pone a tiro

Maxime López se pone a tiro

El joven centrocampista francés interesa al Sevilla, y el jugador también ve con buenos ojos recalar en Nervión para continuar su progresión

En el Sevilla solo se piensa en la Europa League. Pero eso no quita que ya se esté pensando de cara al mercado de traspasos. Sobretodo, se piensa en un movimiento; el de traer a un jugador para rellenar el gran hueco que dejará Ever Banega en el centro del campo. Han sonado nombres como los de Rakitic, Campaña o Parejo, pero el que actualmente más cerca está de convertirse en sevillista es Maxime López.

Maxime es jugador del Olympique de Marsella, primera razón que facilitaría su fichaje al tener el Sevilla muy buena relación con los dirigentes marselleses. Tiene 22 años y esta última temporada se ha visto como suplente al no contar para Villas-Boas, otra baza a favor del Sevilla. Se trata de un mediocentro que puede jugar tanto de interior como en la base de la jugada y destaca tanto por su ayuda en la salida de balón para llevarlo a campo contrario sumado a un buen trabajo defensivo. Pese a medir tan solo 167 centímetros es muy aguerrido y tiene un buen número de balones recuperados. Encajaría muy bien en ese puesto que Banega va a dejar libre.

Hace unas semanas se hablaba de acuerdo entre clubes por 8 millones de euros, un precio asequible para el Sevilla y algo barato para un jugador que ha destacado en Francia a una muy corta edad. La verdad es que el Marsella tiene que vender para cuadrar el Fair Play financiero, y de eso quiere aprovecharse Monchi. Pues aparte del francés, ha salido a la palestra para el lateral derecho el nombre de Bouna Sarr.

Maxime López ve con muy buenos ojos jugar en el Sevilla. El fútbol español le viene mejor que el francés y también ha declarado que ya estuvo apunto de llegar a la capital hispalense hace un año, pero Zubizarreta pedía 35 millones por él. Además, también ha dejado algún guiño por redes sociales. Cuando el Sevilla certificó su clasificación a la Champions League, dio un ‘me gusta’ al post publicado por el Sevilla anunciando que disputarían la Liga de Campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *