Dark Light

Blog Post

Así juega Eric Garcia

El nombre de Eric Garcia, central del Manchester City, está sonando con fuerza para reforzar la zaga del FC Barcelona

Eric Garcia está sonando con fuerza para ser uno de los refuerzos del FC Barcelona de cara a la siguiente temporada. El central del Manchester City ha destacado esta temporada, y los culés verían con buenos ojos su incorporación. La negociación comenzará una vez los ambos clubes finalicen su participación en la Champions League. Con este fichaje, el joven de 19 años, volvería a la que fue su casa hasta la edad de cadetes; cuando puso rumbo a Inglaterra. El nuevo fichaje de Nathan Aké, cerraría las puertas del primer equipo al joven catalán. Los de Guardiola no están dispuestos a dejar salir a su perla por menos de una cifra en torno a los 15-20 millones de €.

Esta temporada ya ha sido convocado con la selección sub-21, a pesar de tener tan solo 19 años. Después de formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona, se incorporó en 2017 al equipo juvenil de los cityzen. Su contrato se alarga hasta 2022, lo que podría ser un problema a la hora de conseguir su firma. Esta temporada, las bajas defensivas, le han otorgado la oportunidad de sumar 19 partidos con el primer equipo. Guardiola es un enamorado de su fútbol, y tiene en su mano la continuidad del joven. Por otra parte, sus agentes (Puyol, De la Peña & Sostres), estarían intentado conseguir el traspaso del joven a la ciudad condal.

Análisis de juego

Cuando hablamos de Eric Garcia tenemos el perfecto ejemplo de central moderno, por sus característas de juego y físicas. En el joven defensor encontramos un jugador de corta estatura (1´83 m), con capacidad para liderar la zaga por su posicionamiento y su conocimiento táctico. Uno de sus principales puntos fuertes es la salida de balón, después de formarse en canteras con una filosofía de posesión, el jugador destaca a la hora de empezar la jugada desde la parcela defensiva. En esta labor de posesión, el catalán domina tanto el pase en corto como el pase en largo, siendo un pasador muy preciso.

Su gran capacidad de liderazgo le convierten en un auténtico líder del eje central de la zaga, imponiéndose por encima de sus compañeros. Su capacidad de concentración también es excelente, lo que le hace cortar un gran número de jugadas. Dos aspectos a mejorar por el joven: Su corta estatura le convierten en un eslabón débil en los duelos aéreos, y a veces su exceso de confianza en sí mismo le juega malas pasadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *