Dark Light

Blog Post

12 años no son nada

Una década y dos años más han sido los que ‘The Blades’ han estado vagando entre EFL Championship y League One, hasta la vuelta a la Premier

Se logró la vuelta a la máxima competición del fútbol inglés en la temporada 2018-2019. En un principio llegaban como el equipo con peor presupuesto de la Premier, y todas las predicciones los ponían como últimos, pero esto no fue así.

Gestión del equipo

La base del grupo llevaba junta desde que disputaban la tercera categoría de Inglaterra, dirigidos por uno de los principales responsables del equipo, Chris Wilder.

Este curso se hicieron compras, cesiones y fichajes libres muy importantes. Dean Henderson, uno de los jugadores responsables del ascenso y portero del Manchester United, fue cedido por segundo año al Sheffield United. Berge, quien llegó en el mercado invernal, se ha convertido en pieza clave. Jagielka, Freeman, Mousset o McBurnie son algunos de los otros fichajes acometidos por el conjunto de Sheffield.

Con una plantilla de 29 jugadores, el entrenador supo combinarlos de tal forma que ha dado minutos a todos.

Fuente: Twitter oficial del Sheffiel United

Organización

En portería siempre ha estado Dean Henderson, salvo en los partidos ante el Manchester United, fue entonces cuando el veterano Moore ocupó la portería. Los momentos en los que el joven guardameta la defendió fueron todos y cada uno de ellos de plena seguridad, con 13 porterías a cero.

La zona defensiva no es una al uso. Tres centrales, generalmente O’Connell, Basham y Egan transmitían tranquilidad y solvencia cuando era necesario. Los carrileros son los especiales en esta ocasión. Baldock y Stevens estaban más tiempo en campo contrario que defendiendo, aunque cuando era necesario allí aparecían, recorriendo el terreno todo el partido.

La medular estuvo ocupada por Fleck, Lundstram, Freeman, Norwood y Berge. Al principio de la competición había tres inamovibles, pero con la llegada del jugador noruego las rotaciones se hicieron más habituales.

Finalmente, McBurnie, Sharp, McGoldrick y Mousset han ocupado durante toda la temporada la zona ofensiva. Habrá sufrido cambios y modificaciones estas dos posiciones, pero siempre ha estado bien cubierta. No hay ninguno que haya destacado por encima de otro, pero entre todos han anotado 17 goles.

Fuente: BuildLineUp

Análisis de temporada

Aunque en un principio nadie diera un duro por ellos han mostrado un gran fútbol y eficaz. Un comienzo un tanto titubeante hacía prever un descenso más pronto que tarde, sin embargo esto se consiguió corregir.

Su juego un tanto extraño hacía que los equipos rivales no supieran muy bien como plantear el partido. Esto obviamente era una ventaja para el Sheffiled, que se aprovechó de su fútbol bonito.

Lograrían importantes resultados como el empate a 2 ante el Chelsea, a 3 ante el Manchester United o a 1 ante el Tottenham. La victoria contra el Arsenal y equipos más modestos iban convirtiéndose en la nueva normalidad.

Fuente: Twitter oficial del Sheffield United

Tuvieron unos pequeños baches en su andadura por la Premier, pero estuvieron peleando hasta el final por posiciones europeas. Una salvación sobrada, y fue así como demostraron a todos sus detractores que han vuelto para quedarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *