Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Análisis de la Serie A 2019-2020

Análisis de la Serie A 2019-2020

Juventus campeona; Inter, Atalanta, Lazio, Roma, Milán y Nápoles van a Europa; SPAL, Brescia y Lecce descienden a Serie B

La liga italiana acabó ayer domingo alrededor de las 22:30. Finalizaron 38 jornadas del siempre apasionante fútbol italiano. Como siempre, este final reparte felicidad y tristeza en función de los resultados obtenidos. Unos felices por las clasificaciones europeas o la salvación milagrosa y otros tristes por el descenso a la Serie B.

1°- Juventus (83pts) 7,75

Mala temporada del conjunto de dirigido por Sarri. Han ganado el Calcio, sí, pero no han mostrado la superioridad respecto a los años anteriores. Se han dejado puntos en partidos que en principio podían parecer asequibles y ese ha sido uno de sus principales problemas. Han destacado Cuadrado, Ronaldo, Szczęsny o Dybala.

2°- Inter de Milán (82pts) 8,5

Conte impuso su fútbol y el equipo volvió a brillar. Muy buen comienzo de temporada disputándole durante una gran parte de esta la primera posición a la Juve. Tuvo un pequeño bajón, pero se recuperó para el tramo final. Lukaku, Lautaro, Škriniar, Brozović y sobre el encargado de dirigirlos día tras día Conte han destacado.

Fuente: Inter.it

3°- Atalanta (78pts) 9

Im-pre-sio-nan-te. El equipo de La Dea ha cuajado una grandísima temporada. Fueron de menos a más y así se ha demostrado terminando en la tercera posición. Han demostrado a Italia y a todo el mundo un fútbol maravilloso y muy ofensivo. 98 goles entre las que destacan seis partidos con cinco o más goles. Gasperini ha conseguido un equipo muy competitivo con nombres propios como “Papu” Gómez, Hateboer, Muriel o Iličić.

4°- Lazio (78pts) 8,5

Los biancocelesti han mostrado que si quieren pueden mostrar un gran fútbol. Han tenido una temporada un tanto irregular empezando en baja forma, alzándose a la segunda posición tan sólo a un punto, otro pequeño bajón y finalmente cuartos de la Serie A. El capocannoniere estuvo en este equipo y es cierto modo fue uno de los principales responsables del equipo. Immobile ha sido el jugador más destacado del combinado dirigido por Simone Inzaghi.

5°- Roma (70pts) 7,5

Los romanos se han vuelto a quedar fuera de la Champions otro año más. Una quinta posición que se queda algo corta con lo que se esperaba y correcta con la plantilla de la que disponían. Paulo Fonseca ha sabido sacar el máximo partido de algunos de sus jugadores. Smalling, Dzeko, Mkhitaryan o el joven Zaniolo cuando no ha estado lesionado.

6°- Milán (66pts) 7,25

Los rossoneri han demostrado que si se lo proponen son un equipo competitivo y que puede aspirar a cotas altas. Un tanto mediocre su comienzo de temporada hasta un punto que marcó un cambio de dinámica. Los jugadores necesitaban un descanso y el tras el parón todo fueron cosas buenas. Se convirtieron en el equipo más en forma de la competición y en cierto modo por nombres como Ibrahimović, Rebić, Theo Hernández, Çalhanoğlu o Donnarumma. Está claro que si la directiva le da tiempo a Stefano Pioli podrá hacer cosas grandes.

Fuente: Marca

7°- Nápoles (62pts) 5,75

Nefasto curso de los napolitanos en la Serie A. La pronta destitución de Ancelotti no hacían prever nada bueno. Llegó Gatusso el fútbol tampoco mejoró, y menos aún con el nivel que tenían sus rivales más próximos. Destellos de Lozano en el tramo final, o Milik son los únicos nombres a destacar de un equipo sin alma. Jugarán competición europea pero no por su buen hacer en la Serie A sino en la Copa Italiana logrando el título.

8°- Sassuolo (51pts) 7,75

El ganador de los equipos de la zona media. Lo que les ha alzado a ocupar esta posición es la gran capacidad ofensiva con 69 goles. Han obtenido victorias importantes contra equipos de la zona alta que se unieron con derrotas ante equipos en principio peores, han hecho que no llegarán a ocupar un puesto mejor. A destacar Caputo con 21 anotaciones o Berardi con 14 goles y 10 asistencias.

Fuente: As

9°- Hellas Verona (49pts) 8

Recién ascendido y en novena posición sin sufrir en ningún momento. Los jugadores dirigidos por Ivan Jurić no destacan por grandes individualidades sino por el gran juego en equipo. Un 3-4-3 que se ha convertido en el quebradero de cabeza de muchos equipos, pero que a la vez ha sido el culpable de la gran temporada cuajada.

10°- Fiorentina (49pts) 6,5

Los Viola han pasado cierta parte de la temporada en la zona baja de la clasificación. En el último tramo lograron redirigir al conjunto de Florencia. Un equipo con nombres tan importantes en el fútbol italiano como Chiesa, Pezzela o Pulgar no se pueden permitir este curso.

Fuente: Twitter oficial de la Fiorentina

11°- Parma (49pts) 7,25

Tras sufrir la temporada pasada hasta el final, esta ha sido todo lo contrario. Situados desde el principio de la competición en mitad de tabla con pequeñas opciones europeas, el equipo funcionó en su totalidad. A destacar Kulusevski, el joven futbolista sueco que ha sido fichado por la Juventus por la gran temporada de este.

12°- Bolonia (47pts) 6,5

Segunda temporada en la que no sufren en exceso por lograr la permanencia. Mala capacidad defensiva encajando una gran cantidad de goles. En la parte ofensiva faltaba un delantero que estuviera marcando las diferencias. Salvado por el mal hacer del resto de los equipos y por las directrices de Siniša Mihajlović.

Fuente: Twitter oficial de Bologna Fc 1909

13°- Udinese (45pts) 6,5

Vuelven a lograr el objetivo de la salvación y otra temporada más en la Serie A. Los Friulani habían realizado una temporada bastante pobre hasta que a poco del final del curso un arreón les dio la permanencia. Rodrigo de Paul aunque bajó el nivel dado respecto a la anterior temporada siguió siendo el hombre más importante de los bianconeri.

14°- Cagliari (45pts) 6,25

Un comienzo de temporada espectacular que se fue apagando. Empezaron de más a menos y les ha sobrado puntos. Para destacar Joao Pedro y Giovanni Simeone sumando entre ambos 30 goles. Al principio lucharon por posiciones europeas pero llegó el bajonazo, más que previsible, y finalmente acabaron décimoterceros.

Fuente: Twitter oficial del Cagliari

15°- Sampdoria (42pts) 5,5

Curso bastante malo en comparación a la anterior. Con los grandes resultados obtenidos la temporada anterior, se esperaba que fueran los mejores de media tabla y acercándose a Europa. La falta de efectividad goleadora de Quagliarella y la fragilidad defensiva han sido algunos de problemas que han tenido los Blucerchiati.

16°- Torino (40pts) 3,75

Mala temporada del Toro. Muchas imprecisiones defensivas, goleadas y la poca capacidad de dejar su portería a cero ha sido unos de sus problemas pero no el único. La dependencia de Belloti para anotar goles también ha lastrado al conjunto turinés. Finalmente una muy pobre décimosexta posición.

17°- Genoa (39pts) 4

Los Grifone se han salvado sobre la campana en la última jornada. Poco se puede decir de un equipo en el que el segundo máximo goleador del equipo es el lateral izquierdo. Ni bien arriba, ni abajo, han tenido el mismo fin que el curso pasado. Penosa temporada y ya solo les toca preparar otra temporada en la máxima competición italiana.

18°- Lecce (35pts) 4,75

Pelearon hasta el final, pero no pudieron salvarse. Realizaron un juego bueno con una plantilla mucho peor que la de sus rivales, pero no lo lograron. El principal fallo fue los goles encajados (81), el equipo más goleado. Vuelven a la Serie B pero habiendo demostrado que con un poco más de suerte se podían haberse salvado.

Fuente: Twitter oficial del Genoa

19°- Brescia (25pts) 3,5

NI la vuelta a la Serie A, ni la llegada de Balotelli han permitido al Brescia mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiana. Nada arriba y nada abajo. Lo único a destacar en este equipo es el joven pivote Tonali, quien a brillado con luz propia. Un equipo sin alma que vuelve a la Serie B.

20°- SPAL (20pts) 2,5

No han logrado repetir la hazaña del curso anterior, descienden como colistas. Ni la compra de Petagna, ni el equipo en su conjunto han podido ejercer un juego decente. Muchas goleadas en contra. Ni 12 goles del delantero, quien ha marcado la mitad de los goles del equipo han logrado la permanencia.

Fuente: Twitter oficial del Brescia

Damos así fin a la Serie A 2019-2020. Nos han dejado grandes partidos y buen fútbol esperemos que la próxima campaña nos depare otra igual o mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *