A pesar de la gran campaña que ha hecho el equipo de Nuno, el Wolverhampton se queda sin Europa pero aún queda la posibilidad de Champions
El conjunto de Nuno Espírito Santo ha logrado hacer una espectacular campaña en su segundo año en la élite del fútbol inglés. A pesar de obtener muy buenos resultados no ha conseguido lograr la sexta posición que es la que otorgaba jugar ronda de clasificación para entrar en Europa League.
Quizá el paron por el COVID-19 haya frenado un poco las victorias que llevaba el conjunto inglés. De los últimos 9 partidos jugados después del parón el Wolverhampton ha conseguido perder tres empatar uno y ganar cinco. También ha habido un poco de mala suerte ya que el empate contra el Burnley y la derrota contra el Sheffield llegaron en el último minuto de partido.
Al no lograr la sexta posición, los Wolves aun tenían la esperanza de llegar a Europa League. La única opción era que el Chelsea ganara la final de la FA Cup frente al Arsenal. El Arsenal quien se proclamó campeón y es el conjunto de Arteta quién jugará la Europa League el año que viene.
A pesar de no lograr la clasificación de Europa League, aún queda la posibilidad de llegar a Champions. Los Wolves aún sigue vivo en la presente Europa League y en el caso de proclamarse campeón entraría en Champions. El próximo jueves jugará frente al Olympiakos en el Molineux Stadium ya que el partido de ida si se llegó a jugar. Los de Nuno tienen muy encarrilada la eliminatoria con un 1-1 donde los goles fuera de casa valen doble.
El conjunto inglés aún tiene la esperanza de poder ganar la Europa League, aunque si pasan frente al Olympiakos, se enfrentarían al ganador del Sevilla-Roma. El conjunto de Nuno piensa que aunque proclamarse campeón sea algo difícil no es algo imposible.