Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Equipos extranjeros en Inglaterra

Equipos extranjeros en Inglaterra

Todos conocemos equipos como Swansea y Cardiff City, que tienen varias características comunes, son equipos de fútbol galeses jugando en ligas de Inglaterra, pero, ¿por qué ocurre esto y desde cuándo pasa?

A lo largo de la historia del fútbol en Inglaterra, varios equipos no ingleses, pero sí británicos, han jugado en sus distintas ligas. De hecho, alguno de ellos todavía lo siguen haciendo.

Los equipos que participaron en estas ligas sin ser ingleses son o han sido de Escocia y de Gales, pero los motivos por los que comenzaron a jugar en el fútbol inglés son distintos. Actualmente ya no hay equipos escoceses, mientras que algunos de los equipos galeses lo siguen haciendo, algunos de ellos a gran nivel.

Annan Athletic FC y Gretna FC

En Escocia ya hubo representantes en Inglaterra aunque es por estar al sur por lo que entran en la lista de extranjeros.

El primero disputó sus partidos en las categorías amateur y semi-profesionales de Inglaterra desde el 1952 hasta el 1977. Finalizó su paso en Inglaterra debido a un simple cambio de división, que fue también por lo que lo iniciaron.

Por otro lado, el Gretna FC abandonó las ligas inglesas el 2002, tras varios intentos y gracias a la desaparición de otro equipo escocés, el Airdrieonians FC. Pero no duraron mucho, ya que seis años después el club desapareció por falta de dueño que pudiese ingresar fondos. Aunque esa misma temporada los fans decidieron refundar el club como Gretna FC 2008.

Plantilla del club refundado en 2015/16. Fuente: Gretna FC 2008

Equipos galeses en Inglaterra

Un total de 13 equipos galeses han jugado en divisiones vecinas, pero no más de 5 lo hacen a día de hoy. Todos ellos en divisiones bastante distintas, al jugar dos de ellos en Championship, otro en League Two, y los restantes en quinta y séptima.

La realidad de su llegada fue que en Gales no hubo liga hasta la temporada 1992, y por tanto los equipos que se crearon antes no tubieron mas remedio que jugar en contra ingleses.

Representación internacional

Solamente ha habido una representación de equipos no ingleses en Inglaterra. Pero no representaron a su país, porque la FA dictó que todos los equipos que jueguen en Inglaterra han de representar a dicho país. Esto sucedió tras la llegada a la final de la FA Cup del Cardiff City en 2008.

Como se ha dicho antes, ha habido una representación de este estilo y fue por parte del del Swansea. En el 2013 ganó la Copa de la Liga, disputando así la Europa League la temporada siguiente, llegando a dieciseisavos de final.

Fuente: DailyMail

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *