El Real Valladolid está tanteando el fichaje de un centrocampista y los nombres de Clement Grenier, Roque Mesa y Sergi Darder
El Real Valladolid busca reforzar su centro del campo con un jugador con experiencia en Primera División. En esta búsqueda, los vallisoletanos buscan cerrar la llegada de un jugador con carrera hecha en la élite. Es por ello que tres nombres han aparecido en la agenda pucelana: Clement Grenier, Roque Mesa y Sergi Darder. Los tres son descartes de sus equipos, por una u otra razón, lo que les abre las puertas del club castellanoleonés. El rol del nuevo mediocentro sería el de remplazar a Michel, pues su rendimiento esta campaña no ha sido el esperado.
Clement Grenier
Este centrocampista de 29 años no está disfrutando de los minutos que le gustaría en el Stade Rennais, club al que llegó en 2018 procedente del EA Guingamp. Formado en la cantera del Olympique Lyon, llegó al primer equipo donde llegó a disputar 158 partidos. Tuvo una nefasta experiencia en la Roma en 2017, jugando tan solo 6 encuentros. Esta temporada ha participado 17 veces, dejando 1 gol y 1 asistencia.
El francés brilla en la labor de generación de juego, donde su precisión en el pase le convierte en una pieza indispensable a la hora de sacar el balón. Su conocimiento táctico, buen golpeo de larga distancia y elegancia; aportarían al mediocampo pucelano la experiencia necesaria. Podría rendir en un doble pivote, dejando a Fede San Emeterio como ancla y dando libertad para llegar a Rubén Alcaraz.
Roque Mesa
Este centrocampista canario pertenece al Sevilla CF, club que no cuenta con él para la siguiente temporada. En su cesión esta temporada en el CD Leganés, su rendimiento ha sido decepcionante, dejando buenas actuaciones y partidos malos. Este jugador saltó a la fama, siendo el ancla de Las Palmas de Setién, donde logró ser el mayor recuperador de la Liga. Después de su gran rendimiento en la isla, el Swansea City acometió su fichaje, aunque su rendimiento no fue el esperado y volvió a la Liga de la mano de Monchi.
Este menudo centrocampista destaca en labores defensivas, por su anticipación y posicionamiento defensivo. En labores ofensivas, no aporta en la faceta llegadora, aunque si a la hora de construir el juego. Su gran precisión en el pase, su conocimiento táctico y su experiencia aportarían libertad a los jugadores de ataque blanquivioleta.
Sergi Darder
El centrocampista del Espanyol es una de las piezas que saldrá del club después del descenso perico. Formado en el CD Manacor, llegó al club catalán en edad de cadete, saliendo con 19 años rumbo al Málaga CF. En sus años como malaguista su rendimiento fue espectacular, llamando la atención de grandes equipo como el Olympique Lyon. Con los franceses disputaría más de 70 partidos, antes de regresar como cedido al Espanyol, que después ejecutaría la opción de compra.
El interior de 26 años, destaca por su calidad y su gran golpeo de balón, que le ha permitido dejarnos grandes goles estas últimas campañas. Su capacidad llegadora le convierte en un peligro desde la segunda línea, así como su visión de juego le hace ser un gran asistente. Con experiencia en clubes europeos, sería un refuerzo de lujo para los blanquivioletas. Aún así, su fichaje no será sencillo, pues varios equipos de Primera División andan tras su firma.