El jugador de Sabadell interesa al conjunto vasco para ser el recambio de Odegaard, pero no son los únicos pretendientes
Tras el no ascenso del Barça B a Segunda, igual que muchos compañeros suyos, el catalán querrán seguir progresando en una categoría superior. En Donosti, gusta y mucho Collado, ya que encajaría muy bien en el sistema de Imanol Alguacil y es un jugador muy prometedor. Esta temporada ha completado una gran campaña, siendo de los mejores jugadores del filial culé, dónde ha anotado 5 goles y ha repartido 5 asistencias.
Obstáculos: Celta y Villarreal
Pues si, el conjunto vasco no sería el único interesado en Collado, y es que el jugador catalán tiene muchas novias, además de la Real también estaría el Villlareal y el Celta. El equipo “groguet” sonaba bastante fuerte en el parón, incluso se habló de una cesión con opción de compra, pero el conjunto culé no aceptó, ya que quieren una cesión sin opción a compra. Creen que puede ser un jugador clave en el equipo catalán en un futuro.
A todo eso, apareció el conjunto txuri-urdin, que querría una opción sin opción a compra, y cada vez suena más fuerte esa opción. Desde “El Club de la Mitjanit” de Catalunya Rádio, se apunta a que son días claves en su futuro, pero el conjunto vasco es el favorito para llevárselo.
Collado durante un partido ante el filial “groguet”
¿Collado, el nuevo Odegaard?
La intención de la Real es que en caso de que Odegaard no se quede en Donosti es darle muchos minutos para que gane confianza, ya que el talento lo tiene. Aparte, es un jugador muy parecido a Odegaard e, incluso, en caso de que el jugador noruego se quede, podría ser un gran sustituto. La Real Sociedad ve en Collado las posibilidades de qué se pueda repetir la exitosa formula que ha cuajado la Real con Odegaard.
Collado conduciendo el balón durante un partido
¿Cómo juega?
Álex Collado es un extremo muy habilidoso, con mucho regate, buena visión de juego y también una buena definición. A pesar de ser extremo, es un jugador muy polivalente, ya que se puede desenvolver como media punta y incluso como interior.
Es un jugador que no le quema el balón en los pies, y algunos ya le comparan con Andrés Iniesta, ya que, salvando distancias, son muy parecidos por su manera de jugar. También le hemos podido apreciar que tiene la capacidad de liderar y ponerse el equipo a la espalda cuando hace falta.