El belga ha tenido un duro camino hasta alcanzar el trofeo Zamora
Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el verano de 2018, por unos 35 millones más 5 millones en variables, procedente del Chelsea. Ese mismo año había completado un espectacular Mundial que convenció a los vikingos para hacerse con sus servicios. Sin embargo, antes de alcanzar la gloria, tuvo que hacer frente a una serie de inconvenientes que se le cruzaron en su duro camino hasta llegar a lograr el trofeo Zamora.
Competencia
Su llegada puso en duda la continuidad de Keylor Navas en el conjunto blanco. Este, llevaba siendo titular desde la temporada 2015/16. Había relevado el puesto de una leyenda blanca como es Iker Casillas. Había conseguido ganarse el apoyo de la afición. No obstante, su avanzada edad parecía haber provocado que los altos cargos del club estuviesen buscando su reemplazo en la portería, que se culminó con la llegada de Courtois.
El costarricense comenzó la campaña como titular, pero rápidamente Thibaut le quitó el puesto. Navas pasaría a jugar solamente partidos de la Copa del Rey. Además, a esto se le sumaba la presencia de otros grandes porteros como Casilla y Lunin, aunque cierto es que quedaron en un segundo plano. Lunin saldría cedido, mientras que Casilla tendría que buscar una salida en el mercado invernal ante la falta de minutos.
Cuestionado
Las actuaciones del belga en la primera temporada no fueron las mejores. Acompañado de un pésimo nivel del equipo en general, y de continuos cambios de entrenador: en primer lugar Lopetegui, más tarde Solari, y por último Zidane. Los aficionados merengues pedían a Keylor Navas por delante del belga. Pero la entidad madrileña tenía claro que era hora de un cambio en la portería, y que el belga era el portero que necesitaba el Real Madrid.
En el pasado mercado de verano, Navas se fue rumbo al PSG, y a cambio, Areola salió cedido al Real Madrid. Esto tenía como consecuencia que ya no hubiese ninguna duda de quién debía ser el titular. Pero en el inicio de la actual temporada, Thibaut continuó dejando dudas. Su partido contra el Brujas provocó multitud de críticas, y los aficionados pedían la vuelta de Keylor.
Camino hacia la gloria
A pesar de las críticas, el portero del Real Madrid fue encajando cada vez menos goles, incrementando su nivel, dejando lejos al Courtois que fue cuestionado por sus propios aficionados. Todo comenzó con el partido ante el Galatasaray, que le otorgaría una confianza que perduraría hasta la última jornada de liga. Un duro camino que le llevaría hasta ser nombrado como Zamora. El Real Madrid a los mandos de Zinedine Zidane, consiguió el título de liga, donde el portero fue una pieza clave.
El conjunto blanco logró ser el equipo menos goleado del campeonato. Courtois ha encajado 20 goles en 34 partidos. Un promedio de 0,59 goles por partido. Estadísticas que no han podido alcanzar grandes porteros de LaLiga, como Ter stegen, o como el propio Oblak, quien había conseguido el trofeo en los últimos años. Ya no hay dudas de quién manda en la portería del conjunto blanco. La única duda que existe en la portería blanca, se basa en encontrar el suplente: Areola, quien ha ocupado ese puesto en la actual temporada suena para marcharse a jugar en Inglaterra; y Lunin, quien ha salido cedido esta temporada, podía volver a salir cedido en busca de acumular minutos.
Cuenta pendiente
El próximo 7 de agosto el Real Madrid se enfrentará contra el Manchester City. El portero belga nunca ha conseguido dejar la portería a cero contra los ‘citizens’. Ni siquiera en los 4 años que permaneció en el Chelsea. Su gran objetivo es pasar de ronda en la Champions, remontando el 1-2 en contra, con la portería imbatida, y así poner fin a esa maldición.