Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Debe el Sevilla fichar a Rakitic?

¿Debe el Sevilla fichar a Rakitic?

El regreso de Rakitic al Sánchez Pizjuán está más próximo que nunca y da la sensación de que es un ahora o nunca

El pasado domingo, salía la información de que el FC Barcelona va a ceder y va a bajar sus pretensiones para traspasar a Iván Rakitic al Sevilla FC. Los de la ciudad condal, han rebajado el precio del croata a 10 millones de euros, cifra que en Nervión tratará de rebajarse. El jugador ha declarado una infinidad de veces que es sevillista y que quiere volver al Sevilla. En la afición del club hispalense hay diversidad de opiniones en cuanto al regreso del que fuera capitán del equipo.

Rakitic tene 32 años, algo que echa para atrás a parte del aficionado. Fácil de desmontar. Sin ir más lejos, Navas y Fernando son dos de los mejores jugadores de la plantilla, con 33 y 34 años respectivamente. A la vista está que el nivel del croata no es el mismo que el de 2014, pero esta misma temporada, donde ha sido cuestionado incomprendiblemente por la mayoría de la afición culé, ni mucho menos ha desntonado en un centro del campo que es de los mejores del mundo. Es más, para Setién, ha sido más titular que suplente.

La baza con la que cuenta Monchi para traer de vuelta al jugador, es que su contrato finaliza el próximo año. Cosa que significa que o bien el Barça rebaja mucho su precio y el Sevilla lo ficha este mismo verano, o Rakitic cumple su contrato y vuelve gratis. Sin embargo, esa opción convence menos en Nervión. Llegaría todavía más mayor y apenas sin rodaje. Todas estos acontecimientos acercan a que Iván Rakitic vista la camiseta del Sevilla más pronto que tarde.

Si bien, tendrá que rebajarse el sueldo. La ficha que va a dejar libre Ever Banega, será para Rakitic, que la tendrá que aceptar si quiere jugar en el Sevilla. Se trata de 4 millones de euros netos. Esto deja claro que en Eduardo Dato no se va a hacer ningún esfuerzo económico para traer de vuelta al jugador.

‘El croata con más arte’ sustituiría, a priori, a las mil maravillas a Banega. Aportaría un alto nivel de juego con su visión, su golpeo a distancia y su experiencia; rellenando así un hueco que deja el argentino, pues se va uno de los pilares del vestuario pero llegaría otro.

Si la operación no se hace muy costosa, debería regresar a la que fue su casa. Los aficionados tienen un bonito recuerdo del que fuera su capitán y levantara al cielo de Turín la tercera Europa League de su equipo. 149 partidos son los que disputó Rakitic con el escudo del Sevilla en el pecho, donde anotó 32 goles y repartió 41 asistencias. Unas cifras bestiales para un centrocampista. ¿Lo veremos celebrando más goles con la camiseta del Sevilla?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *