El equipo inglés quiere al extremo brasileño, que llegaría libre tras terminar contrato con el Chelsea, rival directo de la misma ciudad
El Arsenal está planificando la siguiente temporada, y uno de los nombres que más ha sonado es Willian. El jugador brasileño ha realizado una de sus mejores temporadas, siendo un jugador importante en las alineaciones de Frank Lampard. Tras no conseguir renovar el contrato de Willian, el brasileño estaría buscando cambiar de equipo, y el Arsenal es uno de los clubes más interesados en contratar al brasileño. Sería una de las piezas clave en el nuevo proyecto de Mikel Arteta.
Para el Chelsea, la baja de Willian supone la marcha de un jugador importante, aunque tras las llegadas de jugadores como Hakim Ziyech o Timo Werner el conjunto londinense podría notar menos su marcha. Willian coincidiría en el Arsenal con David Luiz, compañero en el Chelsea y compañero en la selección durante varios años.
La llegada de Willian al Arsenal le pude venir muy bien a Mikel Arteta, debido a que puede jugar por ambas bandas. Se repetiría el movimiento que se produjo el pasado verano de David Luiz, pero en este caso lo haría Willian, que cambiaría de club pero no de ciudad. Se puede complementar muy bien con Nicolás Pepe al poder jugar por la banda izquierda y por la banda derecha.
Tiene grandes cualidades, un gran golpeo y una gran velocidad hacen del brasileño un interesante jugador, además de que no necesita adaptarse debido a que conoce perfectamente la liga inglesa. Además, el Arsenal no pagaría ninguna cantidad por el traspaso debido a que acaba contrato. La llegada de Willian ayudaría a un Arsenal que quiere volver a competir frente a los mejores de Inglaterra, y volver a ser uno de los mejores equipos del mundo.