El alemán destaca por su calidad y polivalencia aspectos importantes para Lampard
Todo el mundo sabe que el Chelsea quiere contar con Havertz para la próxima temporada, de hecho se llega a decir que ya no es solo un rumor puesto que varios medios aseguran que el conjunto blue ya habría llegado a un acuerdo con el Bayern Leverkusen para su traspaso en una cifra cercana los 80 millones de euros, una cifra elevada, sin duda, pero que podría llegar incluso a parecer poco.
El talentoso mediocampista de 21 años, destaca por su fuerza, potencia física, velocidad, y su gran capacidad para el regate. Además destaca por poseer una gran visión de juego, y por ser un jugador con mucha llegada y capacidad goleadora, pues en la presente temporada ha anotado 17 goles y ha repartido 9 asistencias en todas las competiciones.
Este verano muchos “grandes” de Europa se pelean con él, y aunque se le ha vinculado con Bayern Múnich y Real Madrid, parece que finamente será el Chelsea quien se llevará el gato al agua, y el jugador pasará a jugar bajo las órdenes de Frank Lampard.
Posibles esquemas del Chelsea con Havertz
Havertz es un jugador muy polivalente, aspecto que puede ser muy interesante para Lampard a la hora de planificar las alineaciones.
4-2-3-1. El primero podría de bien ser un 4-2-3-1 con Havertz actuando como mediocampista mas avanzado, por el centro de las operaciones y uniéndose al ataque, y con jugadores como Kovacic, Kanté o incluso Jorginho por detrás conteniendo el mediocampo y ayudando a defender.
4-3-3. También podría ser un 4-3-3, esquema que hasta la fecha está siendo el más usado para Lampard, con Havertz actuando de interior o incluso más avanzado para crear juego y dar el último pase. También en este mismo esquema podría actuar de extremo derecho donde ha jugado algún que otro partido en el Leverkusen.
4-4-2. también se podría jugar con un 4-4-2 con dos mediocampistas conteniendo en el mediocampo con la defensa y con el alemán de segunda punta justo por detrás de Timo Werner. Aunque delantero centro no es su posición ha jugado algún partido esta temporada como único segunda punta o justo por detrás del delantero centro.
En fin veremos si finalmente se concreta el fichaje del alemán y como Lampard lo encaja en sus esquemas.