Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Las mejores jugadoras de la Challenge Cup

Las mejores jugadoras de la Challenge Cup

Os traemos una pequeña lista con varios de los nombres a destacar de la Challenge Cup, el torneo que abrió la nueva temporada de futbol femenino en Estados Unidos

En esta temporada, debido a todo lo vivido, se organizó un nuevo torneo en la NWSL para celebrar el inicio del fútbol post-pandemia. Han jugado ocho equipos que nos han dejado sorpresas, sobretodo bajo palos. Hemos visto como muchas porteras han sido claves, sobre todo en las tandas de penaltis. Se ha notado el largo tiempo inactividad, muchos partidos eran trabados y con poco ritmo, aunque varias jugadoras nos han deleitado con bonitos detalles. Quizá el gol ha sido la nota pendiente, pero de seguro que para la temporada regular veremos más ritmo. Aquí os dejamos esta lista con nombres que nos gustaron mucho. Cabe decir que nos hemos dejado a varias jugadoras como Debinha, Lynn Williams o Ashley Sanchez.

Rachel Daly (Houston Dash)

Sin lugar a dudas que la mejor jugadora de la Challenge Cup ha sido Rachel Daly. La futbolista inglesa de 28 años fue galardonada con el MVP y la bota de oro con 3 goles, y es que ha liderado al equipo ganador, Houston Dash. Rachel, internacional con Inglaterra ha ido creciendo desde que llegó a Estados Unidos, y ahora mismo se encuentra a su mejor nivel.

Desde que llegó en 2016 a su actual equipo, se ha convertido en una jugadora clave, y fue entonces cuando la Selección de las Lionesses la llamó. Ha jugado un total de 33 partidos internacionales, una cifra que seguirá creciendo. Antes había jugado en el Leeds United, equipo con el que debutó en 2008, y en Lincoln Ladies. Tras una buena temporada cruzó el Atlántico y jugó en varios equipos estadounidenses hasta llegar a Houston.

Vero Boquete (Utah Royals)

Todos conocemos a Vero Boquete, una de nuestras representantes  en la NWSL. La jugadora de Utah Royals ha sido de las mejores, aunque quizá no ha logrado destacar tanto como otros. De hecho no fue seleccionada en el mejor once, y aunque falló un penalti clave, lo que demuestra en el centro del campo no lo hace nadie.

Es una jugadora con una gran calidad técnica, y en este torneo, le han faltado muchos apoyos, sobre todo por parte de Amy Rodríguez. Una de las mejores futbolistas y con más experiencia de la competición. Ha pasado por grandes clubes internacionales, y muchos desearían su regreso a España, donde fue clave en el Espanyol, Zaragoza y en la Selección. PSG, Bayern, Frankfurt, Tyresö y Portland Thorns son otros de los equipos que la han disfrutado.

Jane Campbell (Houston Dash)

Como ya hemos dicho, una de las posiciones que más ha destacado ha sido la de portera. Varias guardametas se han salido, y no nos podemos dejar el nombre de Jane Campbell. Su nombre no ha estado en el once del torneo, pero ha aportado mucha seguridad a Houston Dash. Nos ha regalado grandes paradas y además ha demostrado ser muy atrevida, y con 25 años, puede que por fin haya dado un paso adelante en su carrera.

Desde 2017 que defiende la portería de Houston, y ha podido jugar con la Selección de Estados Unidos en tres partidos. Si para la temporada regular sigue mostrando este nivel quedará claro que merece más oportunidades con el combinado de Vlatko Andonovski.

Shea Groom (Houston Dash)

Tercera representante de la franquicia tejana. Shea Groom, de Houston Dash, fue una de las jugadoras claves, sobre todo para ganar a Chicago Red Stars en la final. Marcó el gol que abrió el marcador, y en todo el torneo se ha entendido muy bien con las futbolistas de ataque.

Llegaba este mismo año procedente de OL Reign, y tiene además pasado en Sky Blue, y en el extinto Kansas City, equipo con el que en 2015 ganó la NWSL siendo además una de las mejores jugadoras. La estadounidense de 27 años no ha sido aún internacional con su selección, pero no sería extraño que algún día tuviera la oportunidad de debutar.

Kailen Sheridan (Sky Blue)

Otra portera que se ha salido ha sido Kailen Sheridan. La jugadora canadiense de 25 años fue premiada con el guante de oro, sorprendiendo y realizando grandes actuaciones. La de Sky Blue, internacional con Canadá, quiere tener más oportunidades en su Selección, donde se encuentra por detrás de Stephanie Labbé, guardameta de North Carolina Courage.

Con el equipo de Nueva Jersey, no empezó la Challenge Cup de la mejor manera, de hecho no ganaron ningún partido, pero dieron la campanada clasificando a semifinales ganando a las favoritas, y con una excelente actuación de Sheridan. Lleva en Sky Blue desde 2017 sumando 64 actuaciones. Antes además ya había jugado para Clemson Tigers de Carolina del Sur durante tres años realizando 76 partidos.

Julie Ertz (Chicago Red Stars)

Por último tenemos el nombre de Julie Ertz, lateral de Chicago Red Stars, equipo que llegó a la final. A esta jugadora ya la pudimos ver en el Mundial de Francia con Estados Unidos, donde fue una de las mejores. Para muchos estuvo por encima de Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Con 28 años tiene mucha experiencia. Suma dos Mundiales en su palmarés ya que lleva desde 2013 en la Selección Norteamericana. Sin duda que en este torneo de la Challenge Cup también ha sido de lo mejor, y es que en Chicago tienen a una de las mejores laterales del mundo. Jugadora que nunca defrauda, y que trabaja como la que más en uno de los equipos más sólidos de la competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *