Riqui Puig podría estar en el once inicial de Setién frente al Nápoles en la vuelta de los octavos de final
La joven promesa de La Masía estaría en los planes de Setién para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles.
Barça y Nápoles se la juegan este sábado para entrar en la final a ocho de Lisboa. El conjunto azulgrana logró sacar un empate de San Paolo tras un gol de Griezmann en el 57′ y parte con ventaja en la vuelta de los octavos.
¿Con qué jugadores cuenta Setién?
Sin embargo, para la vuelta de estos octavos de final, Quique Setién no podrá contar ni con Arturo Vidal ni con Sergio Busquets, sancionados.
Con Frenkie de Jong recuperado y con un buen rendimiento de Sergi Roberto en el tramo final de temporada, todo apunta que veremos a estos dos en el once del técnico cántabro. Mientras, faltaría la otra pieza del puzzle del medio del campo, que se la disputarían entre Riqui y Rakitic.
Riqui Puig podría ocupar la pieza restante, supliendo a Sergio y Arturo Vidal.
Fuente: Mundo Deportivo
Hasta el momento, el croata tendría más números que el joven catalán, ya que el ex del Sevilla está más experimentado en una competición como es la Champions League. Pero las buenas actuaciones de la promesa azulgrana contrastarían la posibilidad de que juegue Rakitic.
El impacto de Riqui Puig
Además, tras ver el impacto que ha tenido Riqui dentro y fuera del campo le dan aún más puntos positivos para verlo en el once titular frente al Nápoles de Genaro Gattuso.
El joven nacido en Terrassa ha sido una de las pocas notas positivas de la temporada junto a Ansu Fati, que han dado a los culés una pequeña esperanza de cara a la confianza en La Masía.
Riqui y Ansu, los nuevos talentos azulgranas.
Fuente: Diario Sport
¿Merecen ser titulares?
En conclusión, Riqui sí que debería ser titular frente al Nápoles junto a Ansu Fati. Los dos jóvenes talentos azulgranas han abierto una vez más la producción de nuevos talentos.
Los dos jóvenes aportan la energía necesaria a un equipo que en diferentes tramos del partido se ve cansado y apagado. Además, tanto Riqui como Ansu aportan diferentes toques de calidad a un equipo al que a veces también se le nota falta de individualidades y confianza.