Ager Aketxe está cerca de cerrar su incorporación al Cádiz CF para su proyecto en esta vuelta a Primera de los gaditanos
Ager Aketxe se formó desde una temprana en edad en el Athletic, destacándose como una de las mayores perlas ofensivas de Lezama. Con los rojiblancos llegó a debutar en 2014, de la mano de Ernesto Valverde, quién era un enamorado de su juego. En enero de 2017, después de no contar con mucha continuidad, puso rumbo por primera vez a tierras gaditanas. En estos seis meses, su rendimiento con el conjunto amarillo fue muy bueno dejando buen recuerdo en la afición de Cádiz. De nuevo media temporada sin muchas oportunidades en Bilbao, antes de poner rumbo a la MLS de la mano de Toronto FC. En julio de 2018, se firmaría su vuelta en forma de cesión al Cádiz, haciéndose definitiva en el mes de enero. Esta temporada llego al Deportivo de la Coruña, donde no ha tenido suerte a nivel colectivo, descendiendo de categoría.
Con el descenso del Depor a Segunda División B y el ascenso del Cádiz a Primera, su vuelta a Cádiz parece un secreto a voces. Con 26 años, el futbolista llegaría como un jugador mucho más hecho y con mayor experiencia. A esta experiencia, hay que añadirle, el liderazgo que ha demostrado en Coruña, siendo uno de los pocos jugadores salvables del equipo. Su excepcional golpeo a balón parado es una de las características que más ha encandilado a Alvaro Cervera, entrenador cadista. Después de conseguir 7 goles y 4 asistencias con los gallegos, llegaría al club amarillo como una de sus principales bazas ofensivas.
El vasco llegaría a Cádiz con la mejor condición posible, avalado por el propio entrenador, quien confía en el potencial del de Getxo. A este nuevo proyecto de Primera División se sumaría una nueva ficha para relevar al veterano José Manuel Jurado. Además, sus virtudes ofensivas serían un gran complemento a la velocidad que tiene el club gaditano por bandas y al olfato goleador de Negredo.
Aún no hay nada oficial, e incluso unas últimas informaciones aseguran que las negociaciones están actualmente paradas. Pero en las últimas semanas se venía hablando de un contrato por dos temporadas. El jugador queda libre, y novias no le faltan en la categoría de plata, pero su deseo es el de encontrar una oportunidad en la Primera División. Has ta ahora su rendimiento en Cádiz es de 56 partidos, 9 goles y 6 asistencias.