Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > Charles Días, un histórico del fútbol español

Charles Días, un histórico del fútbol español

Charles llegó a España en 2004 al fichar por el Pontevedra y desde entonces ha ido escalando hasta llegar a la cima de nuestro fútbol

Al pensar en jugadores histórico se nos vienen a la cabeza estrellas como Iker Casillas, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, y con motivos de sobra. Sin embargo, un jugador que puede entrar en esta lista puede ser Charles Dias. Está claro que no ha conseguido tanto a nivel de títulos, ni es uno de los mejores de la historia, pero el hecho de llegar a España en 2004 y, a día de hoy, seguir rindiendo a gran nivel en el mismo le convierte en historia del fútbol español. Tras 16 años en los que ha llegado a consolidarse en Primera División, el brasileño vuelve a Pontevedra para jugar en el equipo que le permitió llegar a España.

Llegar y besar el santo

Charles llegó a Pontevedra en 2004, y rápido podríamos ver el olfato goleador del ariete brasileño. El Pontevedra, por aquel entonces, se encontraba en la división de plata del fútbol español, aunque en aquel primer de Charles, descendieron a Segunda División “B”. Sin embargo, la primera toma de contacto de Charles en España no fue del todo mala, al llegar a anotar un total de siete goles.

Desde ese momento, cinco temporadas en la división de bronce en las que se le caían los goles, en prácticamente cada temporada llegaría a los diez goles. En su última temporada en Pontevedra llegó a anotar la friolera de 15 goles en 38 partidos.

Fuente: La Voz de Galicia

Vuelta a Segunda División de la mano del Córdoba

Dado el buen rendimiento del carioca en Pontevedra, varios equipos se fijaron en él para llevarlo a Segunda División. Sin embargo, el que acabó haciéndose con los servicios de Charles fue el Córdoba, equipo en el que militó durante dos años. En tan solo dos años, se ganó el cariño y respeto de la afición mediante su lucha, su entrega, y sobretodo, sus goles. Bajó los mandos de Alcaraz, el delantero anotó 15 goles en liga, siendo así uno de los máximos goleadores y formando un gran tridente en ataque con Pepe Díaz y Oriol Riera, ambos anotaron seis goles por cabeza.

Con la llegada de Paco Jémez, sus números bajaron y tan solo anotó siete goles en liga. Este año coincide con la irrupción en el Córdoba de jugadores como Borja García, Fede Vico o Patiño, jugadores con los que demostró tener una gran conexión y que acabaron jugando en Primera División.

Fuente: ABC

Temporada de ensueño y llegada a Primera

Tras dos buenas temporadas en el Córdoba, Charles ficha por el Almería y realiza una temporada sensacional. El brasileño se consolidó como máximo goleador de Segunda División por encima de jugadores como Jesé Rodríguez o Deulofeu. Anotó un total de 27 goles en 40 partidos que le permitieron al Almería quedar en tercer puesto.

Cómo era de esperar, a Charles le llovieron las ofertas de equipos de Primera División, pero el Celta de Vigo, desde un primer momento apostó con fuerza por el delantero de Brasil, y finalmente se hizo con sus servicios a cambio de un millón de euros, llegando así por fin a Primera División tras nueve años jugando en España.

En Vigo siguió demostrando el gran delantero que es, y es que parecía que estaba casado con el gol, sobretodo en la primera temporada en la que anotó doce goles, de los que cabe destacar un doblete frente al Real Madrid que le dio los tres puntos al conjunto gallego. Un noveno puesto consiguió el Celta en aquel año, en parte gracias a los goles de Charles. En su segundo año, sin embargo, sus números no fueron tan buenos al anotar solo cinco goles.

Vuelta a Andalucía

Tras dos años en Galicia, Charles vuelve al sur de España, aunque no a Córdoba. Sería el Málaga el que se haría con sus servicios y el club que disfrutaría viéndolo anotar goles y dándoles puntos. Goles que sobretodo pudimos ver en su primer año como blanquiazul, ya que fueron doce los goles que marcó en la temporada 2015-2016, y que ayudaron al Málaga a conseguir un octavo puesto.

Menos protagonismo en su segunda temporada provocó que solo anotase tres goles en 21 partidos, y que al año siguiente fuese vendido al Eibar, equipo en el que ha permanecido hasta esta temporada.

Tres años de gloria en el SD Eibar

En Eibar, su rol de indiscutible se fue diluyendo con el paso de los años. Sin embargo, lo sorprendente de este jugador es que sus cifras goleadores aumentaron en el segundo año, temporada en la que jugadores como Erinch como Kike García presionaban mucho. En su primer año en Eibar anotó ocho goles en liga, y en su segunda campaña fueron 14 los que marcó.

En esta última temporada, Charles aceptó su rol de suplente y aprovechó al máximo las oportunidades que le brindaba Mendilibar. El brasileño anota un gol cada 216 minutos de juego, siendo el jugador del Eibar que menos minutos necesita para anotar un gol, necesitando 100 minutos menos que el segundo, Orellana. Además en Copa del Rey disputó tres partidos y marcó tres goles.

Datos totales de Charles

Tras siete temporadas en Primera División, el brasileño ha disputado un total de 208 partidos, anotando un total de 58 goles. Por otra parte, en Segunda División ha jugado cuatro temporadas, en las que ha disputado un total de 139 partidos anotando 55 goles. Por último, en Segunda División “B” jugó cinco temporadas: 146 partidos y 50 goles. Estas cifras le convierten en todo un clásico del fútbol español.

Futuro

Charles vuelve a casa. Vuelve a Pontevedra, el lugar del que salió buscando triunfar en el fútbol español, y al que vuelve con 36 años y una cantidad de partidos en sus botas exhorbitante, habiendo anotado goles de todos los colores y habiendo jugado contra los mejores jugadores del mundo. El mundo del fútbol da muchas vueltas, y ¿quién sabe si en unos años podemos ver a Charles en Segunda División o incluso en Primera con su amado Pontevedra?

Lo que está claro es que Charles está teniendo una carrera envidiable por cualquier jugador, y que allí donde ha jugado, ha dejado un buen recuerdo y será siempre querido. Cordoba, Almería, Vigo, Málaga, Eibar, y por supuesto, Pontevedra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *