El jugador ocupa la posición de defensa central aunque también puede jugar de pivote o lateral derecho
Darren Sidoel es el primer refuerzo para el equipo de Juan Sabas. Nacido en Holanda el 10 de marzo de 1998 (22 años). Ocupa la posición de defensa central, aunque al igual que Xavi Molina, también puede ocupar la posición de pivote. Es un jugador muy prometedor, que destaca por su polivalencia y su seguridad en la parcela trasera del campo.
Formado en las categorías inferiores del Ajax, en la temporada 2017/18 llegó a jugar en el equipo filial. Una temporada más tarde, queda libre y pasa a formar parte del equipo filial del Reading. En el equipo inglés, le ceden al KSV Roeselare, de la segunda división Belga. Tras terminar su contrato, la temporada pasada se unió al FK Arda Kardzhali, que compite en la primera división de Bulgaria.
Llega al equipo cordobés libre, tras terminar su contrato en el equipo búlgaro. Firma por una temporada, y en el caso de ascenso jugaría una temporada más. Portará el dorsal número 6, que han portado esta temporada: Jordi Tur, que no llegó a debutar y Fernando Román, que terminó la temporada cedido en el Marbella. También el 6 de Luso, Edu Ramos o Yann Bodiger.
Ayer, 4 de agosto, fue presentado en rueda de prensa. Una de las respuestas más destacadas a las preguntas que los medios hicieron fue: “Quiero crecer junto al Córdoba”. El jugador al término de la presentación dijo: “Quiero hacer disfrutar a todos los cordobesistas en este precioso estadio”. La actitud con la que el jugador llega al club blanquiverde, ha hecho que para toda la afición sea un fichaje muy ilusionante.
Al no haber hecho efectiva la opción de compra que tenía el club en el contrato de Fidel Escobar, todo hace indicar que acompañará a Mohamed Djetei en la defensa, y como suplente quedará Xavi Molina. Aunque Fernando Román no ha terminado su contrato, todo hace indicar que saldrá del club, y por tanto no contará para Sabas.