Manuel Pellegrini le ha pedido a Antonio Cordón 3 jugadores para 3 posiciones clave que cree que tiene que reforzar
Tras una temporada desastrosa, en Heliópolis ya se piensa en el nuevo proyecto con Manuel Pellegrini a la cabeza. Este, pidió a Antonio Cordón para encargarse de realizar los fichajes, y ahora que el director deportivo ya se encuentra en la disciplina verdiblanca, se han puesto manos a la obra para formar un Betis competitivo y que de verdad de ese paso al frente que tantas pretemporadas lleva queriendo dar. La plantilla, este curso recién acabado, ha pecado de corta y de coja. No había sustitutos de garantías para los titulares y había puestos que no contaban con el relleno necesario como son la del portero, el extremo y el defensa central.
Estas 3 posiciones son primordiales para el chileno, quien cree que Joel Robles no tiene nivel suficiente para la portería del Betis, que la defensa ha sido el gran punto negro la temporada pasada y que ha faltado profundidad por fuera. Razón no le falta. Concretamente, un central “contundente y físico” es lo que ha pedido el ‘ingeniero’ a Cordón. Más aún, con Feddal más fuera que dentro y un último interés por Mandi desde Inglaterra, urge reforzar la zona defensiva. Hablando claro, Pellegrini está buscando a su ‘Demichelis’.
Rumores
Si nada cambia, Mauricio Isla será el sucesor de Barragán para darle descanso a Emerson, cual fichaje por el Milan se ha enfriado y cuenta con más papeletas de seguir en el Betis. Llegará a coste cero. David López encaja en ese perfil de central con las cualidades sugeridas por el técnico. El catalán ha descendido a la Liga Smartbank con el Espanyol y los ‘pericos’ facilitarían su salida. Además puede jugar como mediocentro. Luis Abram también interesa desde Velez. Se trata de un joven central peruano del gusto de Cordón y se habla de oferta formal por 4 millones de euros. Una opción a coste cero y que suena muy bien, es la de Malang Sarr; central francés de 21 años que acaba contrato con el Niza y que destaca por su gran salida de balón. De momento, muchos rumores pero ninguna realidad.
Para la portería, el casting no se queda atrás. Rui Silva gusta y mucho, pero la competencia que hay por el luso puede dificultar su fichaje, algo que hace que el Betis se interese en Fernando Pacheco. Se hablaba de que ya estaba hecho, pero ni mucho menos el Alavés lo va a poner fácil para soltar a uno de sus pilares. Marco Dmitrovic también es una opción. El serbio lleva varias temporadas a muy buen nivel en el Eibar y no sería caro. Sin embargo, el último nombre en salir a la palestra ha sido el del alemán Kevin Trapp, pero al igual que su rumor nacía, murió al instante.
La posición del extremo es la que menos se está priorizando entre las demás, aunque también hay rumores por jugadores con renombre. Pedro Rodríguez o José Callejón son dos de los jugadores que interesan no solo al Betis, sino también a muchos buenos equipos europeos. Son muy atractivos de cara al mercado porque llegarían gratis. Asimismo, se espera que el Betis haga con Lainez el mejor fichaje que pueda hacer de todos.