Según apuntan algunos medios el central del Espanyol podría interesar al conjunto txurriurdin para reforzar el centro de la zaga
A pesar de la gran temporada que ha realizado la Real Sociedad, ha habido una mancha negra en el equipo de Imanol Alguacil, la defensa. Durante toda la temporada el equipo ha mostrado una gran calidad ofensiva, pero también unas carencias defensivas notables. Es por eso que los vascos se han puesto manos a la obra para reforzar la posición de defensa central para la que suena Fernando Calero.
Hace pocos días salió el nombre de Mario Hermoso, que ha gozado de pocos minutos esta temporada con Simeone, además no podemos olvidar el interés por otro jugador del Espanyol, Leandro Cabrera, aunque este se antoja más complicado por su alto precio. Ahora, algunos medios como La Razón señalan que el central vallisoletano podría recalar en las filas del equipo donostiarra.
Calero explotó en la temporada 2018/2019 en el Valladolid de Sergio González. Un equipo que protege mucho a los centrales y que los expone muy poco, lo que potencia su rendimiento. De aquí a que hayan destacado de gran manera hombres como Salisu, Kiko Olivas o el propio Calero.
Este buen rendimiento le valió a Calero para fichar por un Espanyol que a principio de temporada pintaba muy bien pero que ha acabado descendiendo. El defensa del conjunto catalán no ha tenido una buena temporada, tampoco ha sido titular indiscutible con ninguno de los entrenadores que ha tenido durante todo el año, lo que hace que su valor haya disminuido.
Ahora la Real Sociedad tiene al defensa en su agenda. Y es una posibilidad real para un Calero que jugaría competición europea por segundo año consecutivo. Su precio no sería demasiado elevado debido a que su valor ha decaído este último año. Además el descenso del Espanyol a La Liga Smartbank hace más posible aún su fichaje por el equipo vasco.
La temporada pasada el conjunto catalán pagó 8 millones de euros al Valladolid por sus servicios. Probablemente, la cifra por la que podría llegar a San Sebastián sería algo inferior. Además, la Real Sociedad dispondría de dinero para ejecutar el fichaje si vende a un Diego Llorente que está sonando para el Mónaco, algo que ayudaría más aún a la llegada del jugador nacido en Boecillo.