La empresa americana “Friedkin” compra la AS Roma por 591 millones de euros
Con un patrimonio de más de 4.000 millones, el director ejecutivo de Friedkin Companies, Dan Friedkin, ha desembolsado más de 600 millones para devolver al conjunto romano a lo alto de la clasificación. “La Loba” contará con 80 kilos de presupuesto, y priorizará cerrar la salida a sus jugadores estrellas como lo son Kluivert, Zaniolo o Edin Dzeko.
El interés del empresario americano empezó a finales del año pasado, estando a punto de pagar 800 millones de euros para hacerse con la mayoría del paquete accionarial. Aunque, finalmente los dos bandos no llegaron a un acuerdo para realizar la transacción. Actualmente, tras la devaluación del club debido a la pandemia del Covid-19, parece que estamos a pocos días para que todos los rumores concluyan y que el traspaso de propietario se convierta en una realidad.
Quien es a día de hoy, aun dueño de la AS Roma, Spallota, compró el club por 130 millones. Una cantidad que, comparada con los precios actuales, se nos hace barata. James Pallota no ha logrado levantar títulos con el equipo giallorossa, y deja a medias el proyecto de un nuevo estadio. El equipo italiano estaba esperando recibir la aprobación del consistorio romano para empezar las obras de un nuevo hogar donde poder disputar los partidos.
Los fichajes de la Roma cara la próxima temporada dependerán en como se desempeña la plantilla en la Europa League. Teniendo ya asegurada una plaza para la edición de la campaña 2020/2021, tras haber logrado el quinto puesto en la Serie A. Sus opciones de disputar la Champions, pasan por ganar hoy ante el rey de la competición, el Sevilla FC.