El portero vasco está muy cuestionado en el Chelsea, por ello, desde la dirección deportiva del club, ya están buscando recambios para Kepa
Para el guardameta español no está siendo una etapa muy fructífera su estancia en tierras británicas. Pues, prácticamente desde su llegada, ha sido criticado. No obstante, esas críticas poseen ciertos fundamentos de peso. Kepa fue el traspaso más elevado por un portero, en la historia. El Chelsea desembolsó su clausula de rescisión. 80 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Athletic Club. Y, por el momento no ha justificado tal cantidad con su rendimiento.
Pero, con la llegada de Frank Lampard al banquillo ‘blue’, las oportunidades de Kepa han sido muy reducidas. Además, en los últimos partidos, ya se ha podido ver como el veteranísimo portero, Willy Caballero, era titular por delante de él. Asimismo, el propio Caballero salía en defensa del español: “Lo conozco desde hace dos años. La temporada pasada fue muy buena para él. Esta temporada sucedieron otras cosas… pero el año anterior fue fantástico. Sigue siendo el portero número uno para España, es un gran meta.”
No obstante, parece que el entrenador inglés del Chelsea está decidido a darle salida, ya sea en forma de cesión, sin descartar un gran traspaso. Y, además, incorporar a otro portero para que sea el titular en Stamford Bridge.
Oblak
El portero esloveno del Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los mejores del mundo. De hecho, es uno de los que mayor valor de mercado tiene y se antoja muy complicada su salida. Desde la entidad colchonera se aferran a la cifra de 100 millones de euros para dejar salir a Jan Oblak. Pero, es una cantidad que el Chelsea no quiere pagar, pues ya ha hecho fuertes desembolsos económicos por Ziyech o Werner. Por ello, buscaría otras opciones para sustituir a Kepa.
Onana
Uno de los jugadores revelación la pasada temporada. Una de las piezas angulares de aquel Ajax que eliminó a Real Madrid y Juventus de la Champions League. Y que estuvo a punto de plantarse en la final del torneo. Esta campaña, su precio y valor ha bajado considerablemente, pues la Eredivisie holandesa quedó suspendida con motivo de la pandemia. Por ello, sería una opción bastante asequible.
Nick Pope
Nick Pope es uno de los que más papeletas tiene de acabar llegando al Chelsea. Es un jugador experimentado en el fútbol inglés, ya sea en la selección o en la Premier League, donde es titular con el Burnley. Asimismo, también es una opción asequible en cuanto a precio, pues, a pesar de que su valor ha subido, debido al gran nivel del Burnley, sigue siendo una cantidad más asequible que los 100 millones que se pedían por Oblak. Por ello, es uno de los favoritos para Lampard, con la intención de sustituir a Kepa.
Dean Henderson
La gran sensación de la portería en tierras británicas. Henderson es un jugador propiedad del Manchester United. Y ha aprovechado muy bien su temporada en calidad de cedido al Sheffield United. De hecho, desde el seno de la entidad londinense, se plantean si abonar la friolera cantidad de 60 millones de libras para hacerse con el guardameta. Una opción arriesgada, pero que, si sale bien, puede ser de mucho provecho.