El Eibar anuncia el acuerdo entre el club y Pedro León para que el mediocentro siga formando parte del equipo un año más
La noticia se ha dado a conocer este Jueves 6 de Agosto. Una renovación que hará a Pedro León cumplir 5 años en el conjunto armero.
Tras no renovar a pesos pesados del club guipuzcoano como Charles o De Blasis, la directiva armera decide seguir apostando por el veterano centrocampista murciano, que ya acumula 89 partidos con el Eibar.
Su mejor temporada en Eibar
El mejor año del jugador murciano fue el primero, un año en el que consiguió un total de 10 tantos, ayudando al conjunto armero a quedarse en la 10ª posición.
Lamentablemente, Pedro León sufrió bastantes lesiones a partir de ese curso, lo que cortó la progresión que Jose Luis Mendilibar le quería dar para las dos temporadas siguientes. No obstante, ha seguido siendo un jugador importante para la entidad vasca. Puesto que es una de las referencias del equipo.
Su gran actuación esta temporada 19/20
Este nuevo curso ha servido para que Pedro León dejase atrás el lastre de las lesiones y volviese a brillar como el jugador que es.
Jose Luis Mendilibar le ha devuelto esa confianza que tenía en él antes de las lesiones. Acumula 31 partidos esta temporada, y 23 de ellos como titular, siendo un pilar importantísimo para la medular guipuzcoana.
Un nuevo proyecto para el Eibar
Con estas decisiones, el Eibar está empezando a fraguar lo que será el proyecto deportivo de la temporada 20/21.
Con Pedro León, comienzan a conservar los pilares fundamentales del club. Ya que no han conseguido renovar a jugadores importantes como Escalante, Orellana, Ramis, Charles o De Blasis.
A lo que se suman los múltiples rumores de fichajes. Como pueden ser Manu García; del Real Sporting, Monchu; del Barça B, o Mikel San José; que llegaría al conjunto armero con la carta de libertad desde Bilbao.
Sin duda, se avecina una nueva temporada con mucha ilusión para los aficionados guipuzcoanos, con el objetivo de luchar por estar otro año más en Primera, o quien sabe, si luchar por algo más grande.