Dark Light

Blog Post

Pretendientes de lujo para Pau Torres

El central del Villarreal despierta el interés de clubes como el Barcelona, el Manchester United o el Manchester City

Pau Torres ha sido uno de los jugadores más destacados del Villarreal en la faceta defensiva y se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander. Él y un Raúl Albiol que está viviendo su segunda juventud han formado la pareja titular de centrales del submarino amarillo durante esta temporada. Sus buenas actuaciones y su importancia en el eje de la zaga durante todo el año han despertado el interés de tres grandes clubes europeos. Uno de ellos sería el Manchester United según informa el diario inglés Times. Y los otros interesados, según Mundo Deportivo, serían el Barcelona y el Manchester City.

Pau Torres anotó dos goles la pasada campaña

En un principio, cualquiera de las opciones serían todo un reto para el joven central. Los «red devils» cuentan con una pareja de centrales más que consolidada formada por Lindelof y Maguire. Jugadores como Bailly o Phil Jones apenas han entrado en los planes de Solskjaer. Sin embargo, bien es cierto que el papel secundario de Bailly se debe, principalmente, a su mala racha con las lesiones. Pau Torres debería trabajar muy duro para hacerse un hueco en el once titular del Manchester. Además, hay que tener en cuenta que la Premier es muy diferente a LaLiga Santander. Por lo que debería entrar en un proceso de adaptación de su juego para poder desbancar a otros centrales con años de experiencia en Inglaterra.

Quizás la peor opción comparando plantillas sea la del Manchester City. Los de Pep Guardiola no cuentan con que Eric García renueve y podrían encontrar en Pau un posible sustituto. Sin embargo, los citizens ya cuentan en sus filas con Otamendi, Laporte, Stones y Fernandinho para ocupar el centro de la zaga. Todos ellos con la gran experiencia en la Premier de la que carece el español y con una importancia significativa en la plantilla.

La otra opción es el Barcelona, un equipo que ha fichado a muchos centrales en los últimos años. Sin embargo, pocos han podido hacerse un hueco en el equipo. Es el caso de Todibo, Vermaelen o Yerry Mina, que acabaron marchándose por mal rendimiento o por falta de oportunidades. Parece que el duo Piqué – Lenglet es el que está funcionando en la zaga del Barça. Pero el rendimiento descendente de Umtiti y la falta de fondo de armario en general podrían hacer de Pau Torres un refuerzo más que interesante. Además, la realidad es que Piqué ya tiene una edad y habría que ir buscando un sustituto prometedor que encaje con el estilo de juego del equipo. Y el actual central del Villarreal cumple con este perfil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *