Parejo y Coquelin están en la rampa de salida y hay muchos equipos interesados en su contratación para la temporada que viene
Tras la nefasta temporada del Valencia CF, son varios los jugadores que están en la rampa de salida del club. Los jugadores que más sorprende que puedan salir son el capitán del equipo, Dani Parejo, y Coquelin, centrocampista francés que llegó procedente del Arsenal y que ha rendido a un gran nivel siempre que ha jugado, siendo un ancla en el centro del campo y ayudando incluso en la creación del juego.
Caso Parejo
Es bien sabido el tipo de jugador que es Parejo. Un jugador que puede ser un líder en el centro del campo de cualquier equipo, que destaca sobretodo por ser un gran pasador, tanto a media como a larga distancia, y por tener un gran golpeo, tanto a balón parado como con el juego en movimiento. En el Valencia, ha sido un pilar fundamental, tanto como capitán, como en lo que a la calidad individual del jugador se refiere. Llegó al club en 2010, y desde entonces su nivel ha ido aumentando hasta el punto de llegar a anotar cifras cercanas a los diez goles cada año.
Sin embargo, su rendimiento este año lo ha puesto en el punto de mira. No ha sido un líder en el campo y además ha sido duramente criticado por Ferran Torres, jugador que ha salido del club hace escasos días. Esto provoca que el Valencia coloque en el mercado y muchos clubes, sabedores del nivel del centrocampista madrileño, se interesen en hacerse con sus servicios. Equipos como el Sevilla, Villarreal y Betis han mostrado interés por Dani, pues resultaría un salto de calidad para todos ellos. Además, el Valencia lo ha tasado en un cifra cercana a los 10 millones de euros, por lo que sería asequible para cualquiera de ellos.
¿Qué aporta a cada equipo?
En el caso del Sevilla, Parejo llegaría para suplir la baja de Banega, jugador que al acabar la temporada fichará por el Al Shabab. Perfil similar al de Banega es el que tiene Dani, un jugador dotado para la construcción del juego y con un gran golpeo. Por otra parte, el Villarreal se enfrenta a otra baja, en este caso a la de Santi Cazorla ya que ha fichado por el equipo de Xavi Hernández, y sucede algo similar a lo que pasa con el argentino del Sevilla, y es que son jugadores muy parecidos.
En el Betis podría brillar ya que se juntaría con jugadores de primer nivel como son Carvalho o Sergio Canales, por lo que se complementaría muy bien con ellos y se le vería con mayor libertad al estar respaldado por un pivote físico como es el portugués del Betis.
¿Y qué sucede con Coquelin?
Coquelin ha sido un jugador decisivo en la contención defensiva del equipo. El francés llegó a Mestalla con dudas del rendimiento que podría ofrecer, al haber atravesado varias lesiones. Sin embargo, rápido se hizo con el cariño de la afición ché mediante sus increíbles actuaciones defensivas y su liderazgo en el medio del campo. El primero en hacer la presión tras pérdida y el primero en implicarse en labores defensivas.
Sin embargo, podría sufrir la limpieza que quieren llevar a cabo los dueños del Valencia. Y es que han tasado al jugador francés por algo más de 10 millones de euros. Esto provoca el interés desmesurado del Villarreal, equipo que querría llevarse tanto a Parejo como a Coquelin. De consumarse estos dos fichajes, el rival directo del Valencia vería como se incorporan a su equipo grandes jugadores por una cantidad que resulta insignificante en comparación con otros fichajes.
El jugador francés es un experto en realizar marcajes individuales. De hecho es siempre el encargado de cubrir a Leo Messi en los encuentro encuentros frente al FC Barcelona, y además, de hacerlo con creces. Por ello resultaría una gran pérdida deshacerse de un jugador tan importante como ha sido Coquelin en el Valencia.
¿En qué piensan los dueños del Valencia?
Nadie en su sano juicio podría pensar que vender a Parejo y Coquelin por un total de 20 millones es una gran operación. Esto es otra clara muestra de quien está al mando de un equipo histórico como es el Valencia, alguien que seguramente anteponga sus propios intereses a los intereses del club, que buscar su beneficio antes que formar un proyecto sólido basado en figuras importantes como pueden resultar Coquelin e incluso Parejo.
Al final será cierto lo que se dice: “en el fútbol no se tiene memoria”, y es que Parejo ha dado cosas muy importantes al club, y ha sido protagonista de los últimos éxitos del Valencia. Parejo ha estado en las buenas, en las malas, y en las peores. ¿Cómo olvidar aquella celebración en la que el de Coslada buscar a Marcelino para abrazarlo cuando peor los estaban pasando? Parejo ha aguantado lo inaguantable, y no sería de extrañar que, tras dejarse todo por el club y recibir las críticas que ha recibido, sea él el que quiera marcharse del club.