Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Sancho muy cerca del Manchester United

Sancho muy cerca del Manchester United

Jadon Sancho cada vez está más cerca de los “Red Devils” y se podría cerrar el acuerdo en los próximos días

Uno de los culebrones del verano estaría a punto de llegar a su fin, ya que Borussia Dortmund y el Manchester United estarían muy cerca de llegar a un acuerdo. Este fichaje, convertiría al jugador inglés en el británico más caro, ya que el Dortmund lo va a vender por unos 100 millones pagados a plazos más 20 en bonus. A parte, el Manchester United tras la venta de Alexis Sánchez, tendría la capacidad económica suficiente para llevar a cabo el traspaso de Sancho.

El jugador firmaría por 5 años con el conjunto inglés, dónde tendría ficha de absoluta estrella, cobraría 250.000€ semanales. Dónde dicha suma equivaldría a unos 17,5 millones anuales, que cobraría el extremo en el equipo de Ole Gunner Solskjaer. Con esta ficha, los mancunianos se habrían adelantado a la larga lista de equipos que estaban en la puja por el extremo.

Five reasons why Jadon Sancho should stay at Borussia Dortmund
Jadon Sancho celebrando un gol con el conjunto alemán.
Fuente:khelnow

Parece ser que en los próximos días o semanas ya se podría hacer oficial, ya que el jugador se le ha convencido para irse a Inglaterra. Uno de los problemas en dicha negociación ha sido el precio, ya que los alemanes pedían 120 millones por el jugador, y los ingleses no están dispuestos a pagar dicha cantidad. Por lo tanto, como ya se ha dicho, lo más probable es que sean 100 millones más 20 en bonus en función del rendimiento del jugador, y se podría convertir en el fichaje más caro del verano.

Bundesliga | La evolución de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund
Jadon Sancho sonriendo durante un partido.
Fuente: Bundesliga

El extremo de 20 años destaca por su habilidad de regate, su buena visión de juego y su capacidad de crear peligro al espacio. El jugador también cuenta con un gran olfato goleador y con una especial habilidad para dar el último pase. Sus estadísticas esta temporada así lo reflejan, 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos. A sus 20 años, el jugador llegaría a un club que busca volver a sus mejores tiempos, para ser la figura del proyecto. Con los de Old Trafford se convertiría en el líder de un proyecto que ha acabado de gran forma esta temporada. Con los Martial, Bruno Fernandes, Rashford y Maguire; el jugador podría devolver al equipo a la disputa por el campeonato de liga.

Pues si, tras varios veranos con varios equipos interesados en él, este verano parece ser que será el que el jugador abandone la entidad alemana. Ya que otros equipos como Madrid, Liverpool y Chelsea también se habrían interesado en él. Y es que es normal, ya que lleva varias temporadas demostrando un nivel impresionante y era cuestión de tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *