Dark Light

Blog Post

¿Y por qué no Borja Sainz?

Borja Sainz es una de las perlas del Deportivo Alavés, y como todo jugador prometedor vasco, el Athletic aparece en su horizonte futbolístico

Borja Sainz, natural de Leioa (Vizcaya), es un extremo de 19 años que pertenece al Deportivo Alavés. Formado en Lezama desde edad de alevín, hasta completar su etapa como cadete, el lejonés era una de las mayores perlas rojiblancas. En su periplo como cadete, no se sintió lo suficientemente valorado y el Deportivo Alavés cerró su incorporación. En apenas tres temporadas, su progresión ha sido espectacular, llegando a debutar en Primera División el 25 de agosto frente al Espanyol. Como todo jugador vasco prometedor, el Athletic aparece en su horizonte, y puede ser una de las opciones a largo plazo del club bilbaíno.

Borja Sainz en un partido con la selección española sub-19

Esta campaña, la comenzó con el filial blanquiazul, donde ha jugado 6 partidos anotando 1 gol. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de jugar 19 partidos con el primer equipo, marcando su primer gol en la victoria frente a la Real Sociedad. La idea de los vitorianos es que el joven jugador tenga ya ficha con el primer equipo de cara a la siguiente temporada. Ninguno de los extremos parece haberse ganado el puesto, y el vizcaíno tendrá que pugnar con Luis Rioja, Edgar y el canterano Paulino por un hueco en el equipo.

En Borja Sainz encontramos a un extremo habilidoso, de una velocidad endiablada y con gran capacidad para encarar al rival. En parcela ofensiva, su capacidad de regate y su gran visión en el último pase le convierte en un jugador con gran peligro para el rival. De cara a puerta, su buen manejo con ambas piernas le hacen capaz de armar el disparo de formar rápida.

Este buen desempeño podría aportar al conjunto rojiblanco, aunque tendría una fuerte competencia para ganarse el puesto. Íñigo Córdoba, Ibai Gómez, Gaizka Larrazabal o Jon Morcillo son algunos de los extremos con los que cuenta el Athletic. Por lo que la opción que pasaría por la cabeza rojiblanca sería la de atar su fichaje y dejarlo cedido en un club donde pueda sumar minutos. Aún así no lo tendrá fácil el conjunto bilbaíno, el jugador salió mal de la entidad rojiblanca y parece que en el Alavés cuentan con él y confían en su talento.

Como curiosidad, al joven futbolista le viene de familia su amor por el deporte de la pelota. Su padre, Iñaki Sainz alias ´Navarro´, jugó en segunda con el Eibar desde 1991 hasta 1994. Pero no es el único caso en su familia, su tío ya paso por el Athletic Club. Carlos García, disputó 11 temporadas con el club de San Mamés. Ahora en el club rojiblanco parecen arrepentirse de haber dejado escapar a una de las perlas de su cantera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *