Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Llegará a debutar Trincao en Barcelona?

¿Llegará a debutar Trincao en Barcelona?

Francisco Trincao se convirtió el pasado invierno en un polémico fichaje, pero, con sus buenas actuaciones en Portugal, está convenciendo a los culés

De hecho, tal ha sido el impacto del extremo portugués en la vuelta del parón, que ya han llegado algunas ofertas de grandes clubes por Trincao. Asimismo, se hablaba de una supuesta oferta del Leicester City de 50 millones de euros. Pero, por el momento el club de la ciudad condal ha rechazado la oferta.

El pasado invierno, Trincao fue fichado por el Barcelona por 32 millones de euros, una cifra superior a la que su clausula de rescisión establecía. Por este hecho, los grandes y supuestos entendidos del fútbol moderno se echaron las manos a la cabeza. Pues el Fútbol Club Barcelona había pagado una desorbitada cantidad de dinero por un jugador que aún no era conocido.

Pero, sus grandes actuaciones en los últimos meses han hecho que los aficionados del Barcelona deseen con muchos ahínco ver a Trincao defender la elástica blaugrana. Ha destacado de tal manera que, conociendo las grandes atrocidades cometidas por la actual directiva del Barça, muchos se esperaban los peor. Pues, en Barcelona, nadie quiere vender a Trincao.

No obstante, y para aquellos que apenas conozcan la figura de este jugador, daremos una serie de pautas por las que el fichaje de Trincao está justificado. Y, motivando también la postura del club al no querer venderlo.

¿Cómo juega?

Es uno de eso extremos modernos. Le gusta jugar pegado a banda, sobre todo por la derecha, aunque tampoco le importa jugar a pierna natural en la banda izquierda. Asimismo, al ser un jugador zurdo, cuando cae en banda derecha suele tirar diagonales y probar disparos desde la frontal e incluso dentro del área.

Posee un gran y potente disparo, pues ya le hemos podido ver en la presente temporada anotando verdaderos golazos con remates cruzados muy lejanos. Asimismo, también cabe destacar su gran velocidad y verticalidad que hacen que sea un jugador muy peligroso en ataque. Ya sea con el balón controlado o tirando los famosos desmarques.

Estadísticas de Trincao en la temporada

Ha sido un jugador vital para el cuadro portugués, el Sporting de Braga. Pues el entrenador de dicho combinado, Artur Jorge, ha puesto a jugar a Trincao, un total de 27 partidos. De estos, partió como titular en 17. Además, ha anotado ocho goles y repartido un total de seis asistencias o pases de gol.

No obstante, el Braga también se ha desempeñado en la UEFA Europa League, competición en la que Trincao ha jugado un total de seis partidos. Destacando su gol y dos asistencias. Además, en la Taça de Portugal y Copa de la Liga de Portugal, a pesar de sus tres encuentros disputados en cada una, no ha conseguido ver portería. Aunque si logró dos asistencias en la Copa de la Liga.

¿Qué puede aportar al Barcelona?

Quizás esta sea la gran pregunta que muchos aficionados del fútbol se llegan a plantear. Bien pues. Trincao es un perfil de jugador diferente a lo que el club de la ciudad condal tiene en su plantilla. En un equipo lleno de estrellas consagradas y, como se dice vulgarmente, peces gordos del fútbol, siempre son necesarios perfiles como el portugués.

Un jugador incansable y que trabaja como el que más. Si que es cierto que recuerda, salvando las distancias, a los primeros años de Messi. Un jugador zurdo, partiendo desde banda derecha, con cierto olfato de gol y que no se esperaban grandes cosas de él. Puede ser un perfecto revulsivo, al menos en la primeras temporadas. Pues cuando se necesite un partido más abierto, con una mayor presencia en el juego por bandas, puede ser una gran solución.

Tirar de orgullo

Si el fichaje de Trincao sale bien, puede ser un punto a favor de la cuestionada directiva. Además, vender al jugador, sin que haya llegado a debutar, no sería sino otra prueba más de la nefasta gestión que se está haciendo en territorio culé. Además, vendiendo por la cantidad que el Leicester ofrece sería un error mayúsculo. Pues el Barcelona lo fichó por algo más de treinta millones y, tan solo obtendría, a lo sumo 20 millones de beneficio. Cuando, si sale bien, se podría vender por una mayor cantidad de dinero, en caso de que el equipo presidido por Josep María Bartomeu quiera hacer negocio con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *