Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Rumbo a Lisboa… ¿Apostando por La Masía?

Rumbo a Lisboa… ¿Apostando por La Masía?

El Barça y la Champions vuelven al Camp Nou más de nueve meses después, y con sorpresas

La Masía, ese gran olvidado. Probablemente uno de los muchos (y graves) puntos negativos de la gestión de la actual dirección deportiva azulgrana.

Cuando parecía que no se apostaba por éstos chicos y que el futuro de cualquier jugador del filial blaugrana consistía en jugar en Segunda División B (lástima el play-off de ascenso), o en marcharse cedido o vendido con opción de recompra lejos de Barcelona en busca de oportunidades, Setién ha decidido dar una lista extensa de jugadores que se reunirán para el próximo partido que acogerá el Camp Nou.

Una lista extensa que ha sorprendido, concretamente, por la enorme cantidad de canteranos que han sido incluidos en ella. Hasta nueve futbolistas del filial han sido incluidos en la última convocatoria culé, además, para un partido de máxima exigencia como lo es un Barça-Nápoles en octavos de final de la UEFA Champions League.

Convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Nápoles en Champions. | @FCBarcelona

Convocatoria con hasta nueve futbolistas del FC Barcelona B

Además de los ya habituales como Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña y Ronald Araujo (recuperado de la lesión sufrida durante el play-off a Segunda División), han sido incluidos en la operación otros cinco talentos de La Masía que han destacado esta temporada -y que vienen haciéndolo durante años- bajo las órdenes de García Pimienta.

Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Ludovit Reis, Jandro Orellana y, por supuesto, Monchu Rodríguez, son los cinco jugadores ‘extra’ que Quique Setién ha decidido llevarse a la primera batalla por la Champions.

Monchu Rodríguez, vistiendo la camiseta del FC Barcelona B | @singlepivot

Necesidad doble: por número de jugadores, y por falta de identidad

Y pinta bien, en realidad. Porque faltan jugadores en el primer equipo (Arturo Vidal está sancionado y, de por sí, la plantilla ya es demasiado corta) y porque falta, sobre todo, talento y ADN Barça en las filas del conjunto. Ya se ha demostrado con Riqui Puig y Ansu Fati (quienes han revitalizado en diversas ocasiones el juego del equipo), y seguramente seguiría sucediendo de tener oportunidades, sobre todo, jugadores como Monchu Rodríguez, Jandro Orellana y, por supuesto, el por desgracia lesionado Álex Collado.

Ronald Araujo y Álex Collado celebrando un gol con el FC Barcelona B. | @singlepivot

Vuelve la Champions al Camp Nou, por fin. Y, parece, vuelve poco a poco el protagonismo de La Masía. Aunque sea un poco. Aunque quizá solo sea un espejismo. La convocatoria de éstos chicos es más que merecida y, por el momento, la más importante es la del capitán del Barça B, que merece ya minutos con los de arriba y que, de tenerlos, probablemente sorprenderá a propios y a extraños.

Contando a Messi, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, hay hasta trece jugadores de La Masía en una convocatoria de veintidós para un partido de Champions de máxima exigencia. Parece que los tiempos cambian en Can Barça; habrá que esperar que, definitivamente, sea así.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *