Tras una temporada excesivamente larga, el Valencia Club de Fútbol se ve obligado a comenzar, el próximo lunes, su preparación de la próxima campaña
Durante esta campaña todo ha sido muy convulso en tierras valencianas, con problemas extradeportivos y deportivos que han provocado que el equipo ni siquiera se clasifique a UEFA Europa League. Con dos cambios de entrenador incluidos. Y la propiedad enfrentada con algunos de los pesos pesados del vestuario del Valencia.
No obstante, con la incorporación de Javi Gracia, el panorama del Valencia tiene que cambiar. Por eso, a partir de mañana, lunes 10 de agosto, el Valencia comenzará su pretemporada para intentar preparar, lo mejor posible, su próximo curso liguero.
Pero, a un día antes del inicio de esta, no se conocen que jugadores podremos ver presentes en el primer entrenamiento. Lo que si se sabe con certeza es que Jason se incorporará diez días más tarde, pues terminó la semana pasada su participación con el Getafe en competiciones europeas. Además, todo parece indicar, que Javi Gracia, por el momento, no podrá contar tampoco con Jorge Sáenz que, por el momento, sigue ligado al Celta tras su cesión por parte del Valencia.
Tampoco se sabe con que nuevas incorporaciones o caras nuevas entrenarán los próximos días de pretemporada. Bien es cierto que hay varios fichajes cerca de cerrarse. Diogo Leite, Keita Baldé, Kiko Femenía, Yangel Herrera…
Además, también se desconoce cual será el equipo médico profesional que atenderá al Valencia. Pues, tras despedir a la gran mayoría de estos, aún se desconocen los nombres que se encargarán de dicha faceta.
Y, lo más importante de una pretemporada, los partidos, tampoco hay nada fijado. Ante la situación de crisis sanitaria a nivel mundial, el Valencia y un gran número de equipos, se verán a hacer pretemporadas cortas o cercanas a su ciudad. De hecho, el Valencia ya lo ha confirmado. Por lo que, lo más probable, es que uno de esos amistosos sea contra el Valencia Mestalla, filial de la entidad del murciélago.